Si además de quedarnos en un sitio que cubra todas nuestras necesidades aprovechamos para vivir una experiencia diferente, mucho mejor. Pasar la noche dentro de un viejo avión, un tren o una antigua cárcel es posible gracias a todos los albergues y hoteles que han decidido darnos un toque de distinción reformando este tipo de sitios para convertirlos en lugares increíbles para hospedarnos.
Los albergues han quedado lejos de ser un tipo de alojamiento para veinteañeros, los hay de todo tipo para poder encontrar en ellos lo que buscamos por un precio muy económico.
Hoy os traemos una recopilación de los 15 albergues más bonitos de toda Europa. Seguro que cuando termines de verlos incorporas alguno a tus vacaciones de este verano.
1. Arkabarka Floating Hostel. Belgrado, Serbia.
Este albergue flotante está en las orillas del río Danubio, en el corazón de uno de los parques más bonitos de Serbia. Aún así, se encuentra a muy pocos minutos de la capital, por lo que es bastante cómodo para hacer turismo. La terraza sobre las aguas te proporciona toda la tranquilidad de la naturaleza, así que es perfecto para descansar de las largas caminatas.
2. Sleeperzzz. Escocia, Reino Unido.
Si tu destino se encuentra en Escocia no te olvides de escaparte a las Highlands para vivir la experiencia de alojarte en un antiguo tren con todas las comodidades pertinentes. Lo bueno que tiene es que te evitas el ruido y el mareo del movimiento, ya que se encuentra detenido en el pueblecito Rogart. Toda la naturaleza que le rodea ayuda a que esta experiencia sea inolvidable.
3. Kadir’s Treehouses. Olympus, Turquía.
Si buscas un lugar donde refugiarte en mitad de la naturaleza, sin duda este albergue hecho en casas en los árboles es tu mejor elección. Aquí puedes encontrar varios tipos de alojamiento: desde habitaciones compartidas hasta cabañas familiares. Además, organizan excursiones y actividades nocturnas, perfecto si buscas un viaje de experiencias en la naturaleza.
4. Ostello Bello. Milán, Italia.
Este albergue tiene unos espacios muy amplios para las actividades que quieras realizar. Dispone de muchos libros, juegos e incluso instrumentos musicales para que te entretengas en tu tiempo libre. Todas las instalaciones son muy espaciosas y ya se han llevado varios premios de reconocimiento. Se encuentra a pocos pasos del Duomo y los Navigli, por lo que tiene una localización estupenda.
5. Ostel Das Ddr Hostel. Berlín, Alemania.
Si te gustaría vivir la experiencia de cómo sería estar en la Alemania de los tiempos del muro este albergue te lo permite. Aunque está totalmente reformado, lo han decorado para que parezca que estás 30 o 40 años en el pasado. No les falta detalle, desde las paredes, los servicios, las radios y despertadores… ¿Te animas?
6. Hostel Celica Art. Liubliana, Eslovenia.
¿Te has preguntado alguna vez cómo sería dormir en una antigua cárcel? Este refugio nace de una cárcel reformada, 80 artistas han colaborado en el proyecto poniendo pequeñas obras de arte en todas y cada una de las instalaciones.
7. Jumbo Stay. Estocolmo, Suecia.
Cuando dormimos en un avión al viajar no podemos decir que sea lo más cómodo del mundo. La cosa cambia cuando nos ponen una cama de matrimonio en la cabina de mandos. Eso ha conseguido este hospedaje que abrió sus puertas en 2008 tras comprar este Jumbo 747 del 76, lo ha reformado y convertido en un increíble albergue de 27 habitaciones. Experiencia única.
8. Lisbon Destination Hostel. Lisboa, Portugal.
Situado en el centro de la capital portuguesa, se distingue por su diseño que es muy luminoso y amplio y te permite relajarte de la ajetreada vida del viajero. Tiene un gran jardín interior en el que puedes divertirte sea la época del año que sea.
9. Vertigo Vieux-Port Hostel. Marsella, Francia.
Este albergue abrió sus puertas hace muy pocos años, en 2007. Es el resultado de la unión de dos antiguos edificios y se ha decorado manteniendo el estilo marsellés con muebles vintage del cine de los años 60.
10. Kex Hostel. Reikiavik, Islandia.
Está situado en el centro de la capital y dispone de un restaurante con muchos productos biológicos y frescos. Está decorado al estilo vintage y dispone de todas las comodidades que puedes necesitar, cafetería, gimnasio, incluso peluquería.
11. Miss Sophie’s. Praga, República Checa.
El objetivo principal de este albergue es proporcionar un alojamiento de nivel a precio económico como albergue. Lo han decorado de tal manera que es un espacio muy acogedor con habitaciones muy luminosas. Aún así, lo mejor de este albergue es la comida típica que sirven.
12. Aventura Boutique Hostel. Budapest, Hungría.
Ubicado muy cerca del Danubio, pero esta vez en Budapest. El siguiente sitio es muy especial porque podrás decidir en qué entorno quedarte: Japón, India, la selva, o incluso el espacio. No le falta detalle en el atrezzo; lianas, tatamis, constelaciones, así que podrás viajar sin necesidad de hacer largas caminatas.
13. Lucky Lake Hostel. Ámsterdam, Holanda.
Si te preocupa la intimidad en los albergues, este te proporciona la solución. Está compuesto por muchas caravanas dispuestas como bungalós. Están ubicadas en un amplio campo por lo que estarás en contacto con la naturaleza todo el tiempo, aún así se encuentra a pocos kilómetros de la capital lo que lo hace cómodo y práctico.
14. Jugendherberge Basel. Basilea, Suiza.
Un antiguo edificio fue restaurado y dió lugar a este maravilloso albergue que te permite viajar a Suiza de manera económica. Allí el alojamiento suele ser caro, por lo que esta es la opción perfecta que combina calidad y precio. Tiene un estilo minimalista que complementa los grandes ventanales con muebles de madera y habitaciones espaciosas.
15. Mleczarnia Hostel. Breslavia, Polonia.
Albergue romántico donde los haya. Está dispuesto con muebles antiguos que combinan con todo tipo de detalles. Tienen un famoso bar en la planta baja que es el único que queda en ciudad con un estilo Yiddish.
Fuente: skyscanner
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.