Hoy nos hemos encontrado con una Iglesia de mitad del siglo XVI que tiene una singularidad: sólo se deja ver cuando la sequía reduce el agua del embalse donde se encuentra.
Hoy nos desplazamos hasta el estado sureño de Chiapas, México, allí nos encontramos con los restos de una antigua Iglesia que se puede ver en estos días debido a la fuerte sequía que están atravesando, ya que el nivel de agua del embalse Netzahualcóyotl ha bajado una media de 25 metros.
Desde la inauguración de esta presa, en 1966, esta es la segunda vez que se pueden ver los restos de esta iglesia. Anteriormente, en 2002, el agua también bajó tanto que la gente podía caminar dentro del recinto.
Esta Iglesia fue construida por un grupo de monjes de origen español que, durante la colonización, construyeron esta iglesia pensando que el lugar se convertiría en un núcleo urbano, aunque no fue así.
La iglesia tiene 61 metros de largo, 14 metros de ancho y cuenta con una altura máxima de 16 metros, sin embargo, el recinto fue abandonado por las grandes plagas de 1773 y 1776, según las investigaciones que se han hecho sobre la estructura.
Fuente: boredpanda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.