Lo cierto es que, seamos o no entendidos de arquitectura, a todos nos gusta contemplar casas y edificios bonitos con estructuras originales y diferentes a las que frecuentan hoy nuestras calles. Por ese mismo motivo, hoy nos hemos dirigido a los países nórdicos europeos, concretamente a Noruega, allí hemos encontrado una iglesia que nos ha dejado alucinados.
Se trata de una iglesia cristiana hecha con madera y de estilo medieval, hace muchos años era muy común este tipo de edificios en el noroeste de Europa, pero con el paso del tiempo han ido desapareciendo. En Noruega concretamente quedan hoy en día 28 iglesias de madera en pie, aunque nos atreveríamos a decir que esta, situada en Borgund, es la más espectacular de todas por tener triple altura y, además, es la que mejor conservada está de todo el país.
Se calcula que su construcción data entre el año 1.180 y 1.250 dC, sus paredes están formadas por tablas de madera o varas en posición vertical. En la parte superior podemos encontrar cuatro cabezas de dragón talladas en las crestas de los últimos cantos. Estas cabezas de dragón nos recuerdan a las imágenes de los barcos nórdicos, que solían llevar en la proa las figuras talladas de estos animales.
Actualmente el edificio se utiliza como museo, dirigido por la Sociedad para la Conservación de Monumentos Antiguos de Noruega. Este tipo de edificaciones es difícil encontrarlas fuera de Noruego, aunque existen, una en Hedared, Suecia y otra en Karpacz, Polonia, aunque datan de la mitad del siglo XII.
Fuente: twistedsifter
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.