Saltar al contenido

Conoce la extraordinaria ‘Venecia de Jap√≥n’

venecia de Japon destacada
Las tradiciones y la cultura varían mucho dependiendo del lugar del mapa en el que nos situemos, conocerlas todas, en mayor o menor medida, nos hará sentir libres y nos ayudará a abrir nuestra mente para entender a otra persona que se ha criado con unas costumbres totalmente diferentes a las nuestras, pero igual de válidas.

Para ello, viajar es fundamental, recorrer diferentes países y ciudades conociendo las culturas desde el respeto sólo puede beneficiarnos. Muchas veces, la ubicación en el globo es lo que ha determinado una cultura u otra, las condiciones climatológicas interfieren mucho en nuestras costumbres y, cómo no, también en nuestra arquitectura.

venecia-de-Japon-01

En Casas Increíbles no sólo nos encanta apreciar estilos arquitectónicos diferentes, también nos detenemos a admirar la belleza de pueblos y ciudades enteras que tienen un encanto especial. Viajar está muy bien, pero muchas veces nos lleva más dinero del que disponemos, por lo que nunca está de más recorrer algunos lugares impresionantes aunque sea a través de la pantalla del ordenador. Quien sabe, quizás algún día podamos sacar nuestras propias fotos del lugar.

venecia-de-Japon-02

venecia-de-Japon-03

Hoy queremos irnos a Japón para mostraros un lugar muy especial, como sabéis, en Japón los terremotos son bastante frecuentes, por lo que muchos edificios y casas están preparados para soportar este tipo de fenómeno natural. Sin embargo, en el interior de país puedes encontrarte todo tipo de arquitectura, combinando los edificios más modernos con las casas más tradicionales.

Algunas ciudades enteras se niegan a perder el estilo tradicional de sus casas, las cuales provienen de la era Meiji, un claro ejemplo de ello es la ciudad de Ine no Fuyana, también conocida como ‘La Venecia de Japón‘.

venecia-de-Japon-04

venecia-de-Japon-05

Ine no Fuyama se puede traducir como ‘Las casas barco de Ine‘y es que se trata de una pequeña ciudad en la que podemos encontrar una fila de 230 pequeños puertos con sus amarres para las barcas de madera. Estos puertos no son otra cosa que los propios garajes de las casas, que se construyeron de este modo para guardar las barcas.

Ine no Fuyama está protegido de tormentas y temporales debido a su ubicación, el agua no sufre los efectos del oleaje por lo que las casas, que están hechas con madera, se conservan muy bien a día de hoy. Tanto es así, que han sido consideradas edificios tradiciones importantes para el pueblo nipón, estando protegida.

venecia-de-Japon-06

venecia-de-Japon-07

A pesar de su incuestionable belleza, esta ciudad no aparece en las típicas guías de viaje, y es muy desconocida para muchos. Ir allí no sólo formará parte de una experiencia inigualable, sino que además contrarresta la aglomeración que se puede encontrar en otras ciudades de Japón, mucho más turísticas.

venecia-de-Japon-08

venecia-de-Japon-09

Fuente: LaVozdelMuro