Saltar al contenido

Conoce al famoso San Cristóbal de las Casas

Situado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, es una zona con un clima agradable todo el año, San Cristóbal de las Casas es considerada una de las ciudades más bellas de México. Su armónica composición urbana, los edificios religiosos impresionantes como la Catedral o el Templo de Santo Domingo, la influencia barroca clara con su impresionante fachada, donde se entrelazan bajorrelieves y estatuas de santos y ángeles, el aire fresco, las construcciones hermosas y bajas en colores pastel, barandillas finamente trabajadas en hierro forjado, los mil techos cubiertos de tejas rojas, patios de estilo colonial decorados con plantas exuberantes, hermosas fuentes antiguas hacen de esta ciudad una verdadera joya.

San Cristóbal de las Casas, Ciudad hermosa

San Cristóbal de Las Casas, es una de las más bellas ciudades coloniales de México entero, es una ciudad que se encuentra en la intersección de las calles y edificios con paredes de colores con colores brillantes y tejados rojos, aquí se puede descubrir el arquitectura y la cultura indígena viva e interesante.

San Cristóbal de Las Casas se encuentra a 2100 metros sobre el nivel del mar, el clima es templado la mayor parte del año los días son cálidos y soleados. En invierno, las temperaturas pueden bajar drásticamente y en verano que corresponde a la época de lluvias tiene días cálidos y noches frescas y lluvias fuertes cada día. La ciudad está rodeada por montañas y numerosos pueblos mayas donde los habitantes hablan el dialecto nativo y la gente se viste con ropa típica. San Cristóbal también cuenta con uno de los mayores y mejores mercados artesanales donde muchos de los vendedores son de países vecinos. Los precios aquí pueden ser un poco altos por lo que recomiendan negociar.

Ciudad Maya

Dado que la tradición maya es fuerte y viva en este lugar sin duda lo hace el sitio ideal para descubrir la cultura maya de todo el México, en San Cristóbal también se organizan pequeñas excursiones que toman un día completo como por ejemplo al Palenque, que incluye la visita a las ruinas mayas,  a la cascada Hisol-Ha y por último a las piscinas naturales de Agua Azul (el costo de este recorrido es de aproximadamente 300 pesos (17,62 €). Las opciones con respecto a la comida son numerosas y para todos los presupuestos, aquí usted puede comer en uno de los muchos restaurantes en el centro o puede ir a por tacos en los puestos cerca del mercado de artesanía o comer directamente en el mercado.

Resumen
Conoce al famoso San Cristóbal de las Casas
Título
Conoce al famoso San Cristóbal de las Casas
Descripción
Situado a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, San Cristóbal de las Casas es considerada una de las ciudades más bellas de México. 
READ  10 ciudades y monumentos que China ha copiado de ciudades Europeas