Saltar al contenido

Conoce 5 Grandes destinos gastronómicos

destinos gastronomicos 1

Son muchos los placeres de la vida, pero son pocos los que se pueden comparar con disfrutar de un buen plato de comida. Y muy bien que se relacionan los viajes con la buena mesa, dejando conocer los platillos de una cultura en específico así como sus preparaciones. Si eres de esas personas que al viajar les gusta explorar todos los elementos de su destino, como sus paisajes, sitios emblemático y comida autóctona, entonces esta apartado te va a encantar. Es por ello que aquí en casasincreibles.com hemos preparado un artículo especial para los amantes de la buena mesa, donde vamos a mostrar 5 grandes destinos gastronómicos.

√ćndice

    ¿Uno de los mejores destinos gastrómanos? Ucrania y su encanto por el chocolate

    destinos gastronomicos 2

    Si eres de las personas que se enloquecen por un buen pedazo de bombón o por una suculenta barra de chocolate, debes saber que Suiza no es el único que se encuentra en lo más alto del peldaño mundial con respecto a este delicioso alimento. Y es que si hablamos de uno de los mejores destinos gastronómicos para disfrutar de un chocolate de primer nivel, sin lugar a dudas hay que hablar de Ucrania.

    En casi todos los rincones del país se puede gozar del mejor chocolate, pero para serte más especifico, te recomendamos que des un viaje por Leópolis, la ciudad con mayores dimensiones en el oeste de Ucrania. En ella vas a encontrar en el corazón de su casco histórico nada más y nada menos que un asombroso museo del chocolate, ¡Si, así como lo has leído!, un sitio donde podrás saber cómo se transforma la materia prima en los más exquisitos postres y dulces de chocolate, y lo mejor de todo es que vas a poder probar todos los que desees.

    Pero esto no acaba aquí, si logras realizar tu viaja para el mes de octubre, podrás formar parte del Festival Nacional del Chocolate que se celebra en Leópolis, en este evento asisten las mejores productoras de chocolate, tanto industriales como artesanales.

    Hungría, de los mejores destinos gastronómicos para los amantes del vino

    destinos gastronomicos 3

    Cuando se habla de los mejores vinos del planeta lo primero que se viene a la mente son destinos como California, Chile o incluso Argentina. No obstante, uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo con respecto al vino, es Hungría. Para ser más precisos, nos dirigimos a la capital de la provincia de Tolna, Szekszárd, en donde la tradición vitivinícola es algo que se toma con mucha seriedad.

    Se trata de una de las zonas del país en la que se lleva más años produciendo vino, así como otros tipos de licores de excelente calidad,  es tanta la popularidad de esta localidad que ha sido acreedora de premiaciones tanto nacionales como internacionales. Su principal especialidad son los vinos tintos de aroma especializado. Así que ya lo sabes, si te decantas por el vino, Hungría puede ser el destino perfecto para ti.

    Inglaterra con sus costumbres llenas de clase y glamour

    destinos gastronomicos 4

    Cuando se habla de costumbres donde la clase y el glamour son protagonistas, la del té en horas de la tarde es una de las más conocidas, y una referencia excepcional en ese sentido es Inglaterra. Aproximadamente desde la era georgiana el té fui incluido dentro de las tradiciones y las costumbres de los ingleses, costumbres que hoy en día aun se mantienen en vigencia.

    Si deseas conocer la cúspide del té inglés, entonces no puedes olvidar visitar Bath, uno de los destinos más adecuados para este fin. Y una vez que lo hayas visitado, debes darte un paseo por el Pump Room, que es uno de los salones más emblemáticos de Bath, quien fue el encargado de darle vida social a esta localidad por más de 200 años. Incluso, este salón aparece en una de las novelas de Jane Austen.

    España y sus famosas Tapas

    destinos gastronomicos 5

    Otro de los grandes destinos gastronómicos que traemos para ti es España, ganándose su puesto en esta lista gracias a sus tapas, siendo una autentica delicia universal. De hecho, este bocadillo ha logrado ganar tanta popularidad que en la actualidad es bastante común encontrarlo en cualquier rincón del planeta. Sin embargo, debemos ser sinceros, ya que en ningún lugar se disfruta tanto la calidad de las tapas que en su país originario, España.  

    Este país, y en especial Madrid, son la referencia de esta clase de comidas que por lo generar se consume en variedad, acompañadas con una copa de vino y en péquelas porciones. Tanto en mercados populares (con muchos puestos) como en bares y restaurantes especializados, las tapas madrileñas son de esos platillos que las personas no dejan de pedir. Si eliges España como parte de tu destino gastronómico, no debes olvidarte de probar el jamón ibérico, los pinchos de tortilla de patatas, las croquetas, los chorizos, los mejillones y las olivas encurtidas.

    Francia, de los destinos gastronómicos más conocidos en el mundo

    destinos gastronomicos 6

    Si hablamos de destinos gastronómicos del más alto nivel, sin duda alguna Francia se tiene que ubicar entre los protagonistas por su exquisita gastronomía, de las más conocidas a nivel mundial. Entre los platos más emblemáticos de la cocina francesa podemos destacar el Foie, Las crepes y el Cassoulet  y si visitas la capital de Francia (Paris) o cualquier otra ciudad, lo más seguro es que no te vayas a resistir a ellos. Pero esta vez queremos hacer una mención especial para aquellos amantes de la buena mesa sobre un platillo único, la patisserie francesa.

    Seguramente te estarás preguntando, ¿Por qué los franceses son la meca de la gastronomía? Pues desde la Edad Media los franceses empezaron a estudiar el arte de la repostería, y a mediados del año 1550 abrir la primera escuela formal en ese campo. Con el pasar de los años, el arte fue evolucionando sin detenerse, conquistando los paladares no solo de sus propios habitantes, sino también de las personas de todo el mundo.

    Si visitas Francia, no debes dejar de probar sus delicias las cuales se van a quedar grabadas en tu memoria, entre las que más resaltan esta el Calisson, el Café liégeois, la Creme caramel, el legendario Croissant, la Flan patissier, la Crepe Suzette, entre otros.

    (Visited 126 times, 1 visits today)