Saltar al contenido

Con tan solo 12 años niña logro redecorar su casa en 7 días y con menos de 150 dólares

redecorar su casa 1

La llegada de la cuarentena llego a muchas personas a realizar nuevas actividades y tener nuevos pasatiempos, así como también aprender cosas nuevas. Este fue el casa de una niña de tan solo 12 años de Reino Unido, de nombre Bea Levache, quien durante el encierro de la cuarentena, se la pasaba todo el día quejándose de su aburrimiento, por lo que su madre Susje, quería darle una lección, entonces aprovecho que quería redecorar su casa para mandar a la pequeña a hiciera el trabajo de medir una pared que se iba a colocar.

Después de ello, la madre le enseño a Bea como usar la cierra de mano y el banco de trabajo, por lo que la niña puedo completar todo el revestimiento por sí sola. Resulta que a la pequeña adolescente de 12 años le fascinaba hacer este tipo de trabajos y, para sorpresa de todos en la casa, termino por redecorar su casa  por completo.

Madre cuenta como su hija de 12 años logro redecorar su casa en tiempo record

Bea redecoro cada una de las estancias de la casa, como la oficina, las escaleras, el cuarto de servicio y también hizo una pared en donde no gasto más de 60 dólares. La madre, impresionada del esplendido trabajo que hizo su hijo, compartió en la plataforma de Facebook como se veía antes y después la casa, estas imágenes lograron recibir miles y miles de respuestas de los usuarios.

El joven Ted de 15 años, quien es el hermano mayor de Bea, también ayudo un poco en redecorar su casa. El objetivo de la familia, era reutilizar todo lo que se pudiera, eso por dicho motivo que única y exclusivamente compraron los artículos que eran necesarios en internet para culminar su proyecto.

redecorar su casa 3

Redecoración de la oficina de la casa

Al escribir sobre el cambio que le dio su hija a la oficina de la casa, la madre de Bea dijo lo siguiente:

“Por lo general, abarca todos los proyectos que están relacionados con la carpintería por mi propia cuenta, pero note un buen interés en mi hija de 12 años y, de hecho, creí que contaba con el tiempo suficiente para modificar cualquier cosa que no le saliera bien. Resulta que con explicarle una sola vez como tenía que hacer las cosas, hizo un buen trabajo, siguiente exactamente cada una de las instrucciones que le di. Fue bastante hábil usando la cierra de mano. Para transformar el aspecto de la oficina solamente usamos pintura, papel tapiz y algunas tiras finas de MDF”.

También añadió:

“La supervisé y la instruí para que supiera cómo utilizar el nivel de burbuja y como cortar y medir las tiras de MDF con las que disponíamos. Al principio se encontraba muy nerviosa porque tenía miedo de equivocarse (es normal). La habitación era sombría y sinceramente tenía mucho tiempo sin usarse, así que no había nada que perder. Este aspecto le dio mucho confianza para poner manos a la obra y luego de los dos primeros paneles, los demás los hizo por su propia cuenta”.

redecorar su casa 4

Susje observo como su propia hija lograba redecorar su casa, pegaba, marcaba, nivelaba, fijaba con alfileres y añadía un riel de manera correcta antes de llenar la habitación lista para pintarse. Los paneles de la oficina tardaron tan solo algunas horas para terminar de elaborarse y al día siguiente se aplico la pintura. Susje señala que tenia renovando de forma constante la casa que data desde los años 70, en este trabajo ya tenía un poco mas de 10 meses, entonces decidió aprovechar todo el tiempo libre que tenia para impulsar nuevamente sus planes.

Por las mañanas la madre educa a sus dos hijos, pero luego de haber pasado ya dos semanas de encierro, los niños ya se estaban aburriendo, así que les pidió que le asistieron en los trabajos de carpintería por las tardes. Susje comento que sus hijos han sido bastante ingeniosos usando las cosas para trabajar, como la pintura, que ya la tenían en el cobertizo. El único que llegaron a comprar durante la época de la pandemia fueron unas manijas de cocina.

Decoración de las escaleras

Luego de ver los resultados que estaba logrando su hija al redecorar su casa, principalmente la oficina, Susje animo a Bea a decorar las escaleras con paneles negros con la ayuda de Ted, pero esta vez le dio la libertad de no supervisarla. Ella dijo:

“Después usamos algunas ollas viejas que tuve que colorear y pintar a mano una pared decorativo con un diseño de estampado animal. Tengo que admitir que mi hija tenía una gran paciencia para poder hacer ese trabajo de pintura a mano”

Remodelación de la escalera

Después, la familia paso a remodelar el lavadero de la cocina, el cual tenía el piso terminado, pero igualmente había que hacerle algunos trabajos. Susje comento:

“La habitación se encontraba repleta de pino naranja. Adiestre a Bae para que supiera como tenía que utilizar el taladro y cambiar las brocas, y como debía usar el pequeño banco de trabajo. Lleno los orificios de los cajones que ya estaban, también hizo nuevos orificios y añadió distintos tiradores de cajones. La habitación termino de transformarse cuando se le aplico la pintura de tiza, por lo que todo incluyendo los mangos, tuvo un costo que rodeaba los 55 dólares. Sin lugar a dudas nos fascino el resultado final.

redecorar su casa 5

Cuando empezó a trabajar se mostraba un poco tímida usando herramientas eléctricas y otras cosas, pero una vez que termino, se sentía muy orgullosa de todo lo que había podido hacer. Antes de todo este encierro, jamás me hubiera pasado por la mente incluir a mi hija en mi trabajo. Todo este tiempo me enseño que los niños tienen mucha más capacidad de las que realmente creemos”.

Aunque sus refuerzos de carpintería le fueron de mucha utilidad para redecorar su casa, Susje comento que ellos aun no están completamente capacitados.

Y tú, ¿Qué proyectos iniciaste o llevaste a cabo durante el tiempo de pandemia? ¡Déjanoslo saber en la barra de comentarios! Comparte esta nota con todas las personas que puedas para que puedan ver que se pueden conseguir grandes cosas con tiempo y dedicación, incluso en tiempos tan difíciles como la pandemia.