Saltar al contenido

¿Como se si mi pareja es infiel? Identifica las señales

como se si mi pareja es infiel 1

¿Cómo se si mi pareja es infiel? Esta es una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos. Pero, si te encuentran leyendo este post ahora mismo eso quiere decir de que tienes una ligera (o gran) sospecha de que tu pareja esta revolcándose en otra cama. En las siguientes líneas te queremos mostrar cómo te puedas percatar si tu pareja realmente te está engañando o no.

¿Cómo se si mi pareja es infiel? Aquí unas señales claras de ello

Aunque parezca un dato perturbador, los estudios revelan que en las relaciones actuales las infidelidades son bastante frecuentes. Eso sí, muchas veces lo complicado es detectar a una pareja infiel, al menos que esta sea capturado en el momento exacto o deja pistas muy claras. De hecho, la gran mayoría de las infidelidades no llegan  a ser comprobadas y por ende pasan desapercibidas. Pero no te preocupes, si te has preguntado todo este tiempo ¿Cómo se si mi pareja es infiel? Aquí te dejamos unas claras señales de ello:

Pendiente de señales visibles

Resulta que tu pareja llega del trabajo y cuando se te acerca o te pasa por un lado y su camisa desprende el olor del perfume de otra persona, o llega a casa y esta todo/a despeinado y desarreglado. Escenarios como estos pueden ser claras señales que te están indicando que algo raro está sucediendo. Sin embargo, es importante aclarar que esto debe ocurrir varias veces para que la duda sea valedera, ya que una sola vez no es suficiente.

La persona cambio los hábitos

Por lo general conocemos perfectamente a nuestra pareja (o eso creemos) dado a todo el tiempo de convivencia. Sin embargo, las últimas semanas a tenido un comportamiento muy diferente a lo habitual, a tal punto que ha  adoptado unos hábitos que jamás en su vida había tenido. Por ejemplo, ahora se la pasa revisando su celular cada segundo, incluso antes de acostarse, pasa horas y horas pegado del dispositivo luego que sale del trabajo. Además de ello, cuando se le pregunta con quien está hablando, se pone tenso, busca la manera de ocultar el celular o sino simplemente no responde la pregunta.

mi pareja es infiel

Las respuestas que da no concuerdan

No solamente toma una mala actitud y busca la forma de ocultar su teléfono para que nadie lo veo, sino que también cuando se le hace una pregunta aleatoria, como por ejemplo ¿saliste hace un par de horas del trabajo, porque tardaste tanto en llegar a la casa?, tartamudea dando una supuesta respuesta o simplemente suelta palabras que no coordinan en lo absoluto.

Busca todo el tiempo estar a la defensiva

¿Cómo se si mi pareja es infiel? Sencillo, si todo el tiempo está a la defensiva esa es una clara señal de que está pasando algo raro. Es obvio que este tipo de comportamiento te será extraño, y en el momento que le pides una aclaratoria lo menos que hace es actuar de manera serena, es decir, se enfada y simplemente busca ignorarte por completo. Si este es su caso o te pasa algo similar, debes tomar en cuenta que para que una persona se ponga de esa forma es porque está ocultando algo.

Trabaja mucho

Las personas que están acostumbradas a cometer infidelidades, por lo general una de las excusas más frecuentes que usan es la del trabajo. Si tu pareja anteriormente solo trabajaba unas 8 horas al día, y de repente desde unos días hacia acá dura hasta 10 horas, y ahora le da por trabajar los fines de semana. Cosas como estas con un claro indicador que te dan todo el derecho de sospechar.

Ya no quiere que compañía en sus salidas

Es posible que tu relación no esté pasando por el mejor momento de todos, sin embargo, eso no es motivo para que tu presencia sea rechaza en salidas o incluso en la casa. Es decir, si tu pareja de un día para otra prefiere salir solo a cualquier sitio e incluso prefiera estar a solas en el dormitorio, es una señal que se pueda tomar como un posible caso de infidelidad.

Esta muy enfocado/a en como se ve

Si tu pareja ahora está muy pendiente de cómo se ve, le presta mucha atención a su físico y se viste cada vez mejor hay que tenerlo vigilado. Por lo general cuando una persona está siendo infiel, se comporta con su amante como se comporto a principios de tu relación. Entre los comportamientos más comunes esta el querer impresionar a la otra persona y es por ello que se encuentra muy pendiente de su aspecto.

pareja infiel 5

¿Cuáles son las causas de las infidelidades? Cómo se si mi pareja es infiel

Si tienes la incógnita de cómo se si mi pareja es infiel es importante que aprendas a conocer cuáles son las causas que ocasionan esta comportamiento desleal. Ahora bien, debes saber que son muchos los motivos que llevan a una persona a cometer una infidelidad. No obstante, hay 3 que son las de mayor importancia, las cuales son:

Inconvenientes en la comunicación

La mala comunicación favorece sorprendentemente la infidelidad, esto es debido a que los conflictos no llegan a solucionarse y por ende ciertas personas buscan conseguir en otro lado lo que no encuentran en su relación.

Monotonía y rutina

La monotonía y la rutina del día a día muchas veces pueden ocasionar un desgaste que afecta principalmente a unos de los miembros de la pareja y que lo lleva a querer probar cosas nuevas en el sexo fuera de la relación.

Diferencias y los niveles de fogosidad

Hay personas que son más calientes que otras, alguna pueden durar un largo tiempo sin tener relaciones sexuales mientras que otras no aguantarían ni una semana. Esta distinción de las ganas sexuales muchas veces en una gran influente en la infidelidad.

infidelidades

¿De qué forma tengo que actuar si pienso que mi pareja es infiel?

Si has leído cada una de la información que te hemos proporcionado en nuestro post de “como se si mi pareja es infiel” y  crees que tu pareja te está engañando, pero no sabes de qué forma actuar, no te preocupes que aquí te lo mostraremos. Primero que nada debes mantenerte siempre con una actitud serena, esto es fundamental para poder hacerle frente a este tipo de situación.

Recuerda que es importante contar con las pruebas necesarias para poder juzgar a tu pareja, no te dejes guiar por lo que tu mente produce, sino más bien por todo lo que has o no conseguido. Si deseas enfrentar a tu pareja en un debate o conversación, mantén la calma y escucha todas las explicaciones que tenga que darte. Ten siempre en mente que aquí lo importante no es lo que te diga, sino más bien lo que te trasmita.

Una vez realices la crítica de todo lo que está pasando, ya sea que existe una infidelidad o no, debes reflexionar sobre todo y valorar si en realidad la relación realmente aporta lo que deseas o no. Independientemente lo que pase, debes tener en cuenta que siempre debes perdonar y liberar todo rencor o malos pensamientos hacia la otra persona, para así poder continuar hacia delante.