Saltar al contenido

Salsa mostaza y miel la receta tradicional latinoamericana

salsa moztaza y miel 1
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La salsa mostaza y miel es de esas recetas fáciles y sencillas de hacer, la cual puedes preparar solo en minutos y además es perfecta para complementar carnes blancas, filetes o inclusive mejorar el sabor de alguna que otra ensalada. Una salsa como esta le aportara ese toque único y especial que necesita cualquier plato y esta opción además de ser una de las más deliciosas también es sencilla de preparar.

Por ende si andas en búsqueda de obtener una salsa con toques dulces y salados definitivamente este post es para ti. El cual cuenta con una fácil receta para preparar esta salsa, además de proporcionartelos trucos y consejos necesarios para obtener la mejor salsa de toda. Una buena salsa siempre será aquel complemento que podrá elevar un plato, haciendo de este algo mucho mejor, ya no habrá excusas para hacer lamejor salsa de mostaza porque nosotros te proporcionaremos la mejor receta de todas.

salsa moztaza y miel 2
√ćndice

    ¿Qué es la mostaza y cuáles son sus beneficios?

    La mostaza es de esos ingredientes que aunque no lo creas cuenta con excelentes beneficios y muchos datos curiosos, este es un tipo de alimento que lleva en la gastronomía desde hace muchos años. Visto así, tenemos que el sabor de este ingrediente en su estado puro es bastante fuerte.

    Este ingrediente viene de la india y esta planta dio lugar a esta salsa que ha sido reconocida por sí sola, debido a esos complementos que la hacen destacable. Además es importante resaltar que se cree que la mostaza fue introducida hace 3 mil años y era usada para realizar una salsa medicinal con la finalidad de hacer la comida más digestiva.

    Te Interesa   Aprende a hacer un bizcocho con forma de tableta de chocolate en 5 sencillos pasos

    Beneficios de la mostaza

    Adicional a ello tenemos que dicha salsa posee excelentes propiedades como vitamina A y minerales, debido a que es capaz de acelerar el proceso de transporte de nutrientes y además mantiene los músculos del cuerpo en buen estado. Lo mejor de todo es que la salsa es baja en calorías y por ende posee gran carga en proteínas esenciales para mantener la salud.

    También es usada como remedio para el dolor de garganta en infecciones gripales, permite liberara la vía respiratoria, obtener beneficios y además con el uso constante de esta no es necesario recurrir a un especialista.

    Adicional a ello tenemos que la mostaza también Favorece la estimulación del apetito, dado que hay personas que carecen de este y la mostaza es excelenteopción para estimularlo. Además permite mantener la salud del cuerpo a la hora de comer. De igual forma la mostaza de semilla blanca se puede usar como laxante natural, agregándola triturada al café o de forma infusionada.

    salsa moztaza y miel 3

    Ingredientes para hacer salsa mostaza y miel

    Para la salsa mostaza y miel necesitaremos:

    • 230 gr de mostaza amarilla suave o si te gusta otro tipo.
    • 100 ml de vinagre blanco.
    • 80 ml de miel.
    •  pizca de sal.

    Cómo preparar una salsa mostaza y miel

    Para poder elaborar esta deliciosa salsa mostaza y miel es importante que cocinemos entre unos 5 minutos realizando movimientos frecuentes hasta que la salsa espese. Para ello colocamos todos los ingredientes en un bol e iremos removiendo a medida que este se vaya cocinando, después de unos 7 minutos puedes proceder a añadir el vinagre blanco.

    Con esta salsa puedes jugar y agregar otros sabores; tales como miel de caña, agregar especies como romero, cambiando el vinagre blanco, por uno de manzana, fresa o usando una mostaza más fuerte.Ademáses importante que la mostaza que vayas a emplear no sea muy fuerte porque puedes ocasionar, que la salsa quede tan fuerte que el sabor de lo dulce quede completamente opacado.

    Te Interesa   ¬ŅHab√≠as o√≠do hablar de los perritos calientes fritos? ¬°Tienes que probarlo!

    Puedes hacerle ciertos ajustes a esta receta, dependiendo principalmente de tu gusto, puedes agregarle un poco de vino, wiski e inclusive puedes agregar especias de tu preferencia o un toque picante para darle un toque diferente.

    salsa moztaza y miel 4 1

    Carne asada al horno

    Esta receta es complementa para darle un plus a este post y combinar la salsa mostaza y miel con algo verdaderamente exquisito como lo es un buen trozo de carne asada en el horno, para esto solo necesitaremos ingredientes como:

    • dos trozos de carne
    • pimienta y sal.
    • pimientos y cebolla.
    • perejil.
    • plato para horno.
    • aceite de oliva.

    Preparación de la carne para acompañar con salsa mostaza y miel

    Lo primero que haremos es cortar la cebolla, pimentón y el perejil, el cual colocaremos en una sartén a sofreír con el aceite de oliva a fuego medio; luego de unos 5 minutos toma los dos trozos de carne y sazónala con pimienta y sal; estos se procederán a colocar en la sartén con los vegetales por unos 5 minutos por cada lado. Después de los 10 minutos, añade un poco de aceite de oliva en el plato para horno y coloca los dos trozos de carne y encima de este coloca los vegetales sofritos.

    Precalienta el horno a los 150 grados centígrados y luego de calentarse, coloca la carne dentro de este y baja el fuego a la cantidad media. Después de unos 15 minutospodrás disfrutar de un trozo de carne dorado, jugoso y además de buen sabor. Por ultimo colócalo en un plato y agrega la salsa mostaza y miel.

    salsa moztaza y miel 5

    Esperamos que este post acerca de cómo preparar la salsa y mostaza miel te haya gustado tanto como a nosotros, no olvides que puedes acceder a nuestra página web para disfrutar de contenido similar.

    Te Interesa   11 alimentos que, aunque crees que s√≠, nunca caducan

    Por leer este post te recomendamos:Aprende hacer tortilla de patatas receta

    (Visited 1 times, 1 visits today)