Saltar al contenido

Aprende hacer tortilla de patatas receta

Aprende hacer tortilla de patatas receta
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

La tortilla de patatas es una receta española que jamás pasa de moda, es rica, deliciosa y además fácil de preparar; lo mejor de todo es que en este post te hemos traído la mejor tortilla de patatas receta.

Las patatas siempre han Sido consideradas en la gastronomía española como la mejor opción para combinar con todo, ya que realmente a qué español no le encanta unas buenas papas fritas o una tortilla con papas.

Es por ello que hemos preparado un post para presentarte la mejor receta para preparar tus tortillas de patatas, de forma rápida, fácil y sencilla.

√ćndice

    Tortilla de patatas receta consejos

    Al realizar estás receta no solo se deben adquirir productos de calidad para lograr ese sabor único y característico, sino que también es importante lograr que el huevo conserve sus cualidades como sabor y aroma.

    Para ello, se tiene una técnica especial y es batir el huevo en la medida justa y precoces las papas de una forma adecuado para lograr es cremosidad y jugosidad que permiten que este plato sea una maravilla.

    Por otro lado para lograr la mejor tortilla también debemos tomar en cuenta que es necesario cocinar con amor y cariño.

    Además unas buenas tortillas siempre se llevarán a cabo con huevos caseros y un aceite de oliva de buena calidad, para así obtener un plato verdaderamente sencillo y exquisito.

    Igualmente es un platillo dónde puedes innovar usando nuevos ingredientes si te gusta algo más moderno.

    Ingredientes para la tortilla de patatas receta

    • 8 huevos de campo o casero
    • 1 kg de patatas preferiblemente gallegas
    • Cebolla u pimentón
    • Sal y pimienta al gusto
    • Aceite de Oliva virgen
    • Chorizo
    • Queso crema
    Te Interesa   Aprende a hacer una deliciosa pizza al m√°s puro estilo de Domino's

    Aprende hacer tortilla de patatas receta 1

    Cómo preparar una tortilla de patatas

    Aunque esté tipo de recetas duele ser algo bastante tradicional, podemos encontrar una variedad de tortillas de patatas, la cual se compone por un relleno de cebolla, compuesta por chorizo, vegetales entre otras ideas que podemos implementar.

    Pero en este caso, te traemos una receta diferente; del cual estamos seguros que te va a encantar.

    Aunque la tortilla que realizaremos no es de nivel gourmet estamos seguros que te recordara a tu niñez y esas tortillas que preparaba tu abuela. De esas que podías compartir en un desayuno, en un almuerzo o en un picnic de igual forma esperamos que les guste.

    Preparación de la tortilla

    Para elaborar la tortilla de patatas receta lo primero que debemos hacer es proceder a pelar las patatas, retirar la piel y restos de suciedad que estás puedan tener las patatas, luego de ello las lavamos para quitar restos de suciedad y muy importante, las secamos.

    Luego debemos proceder a cortar las papas, en láminas finas preferiblemente pero no tanto para que estás no se deshagan, se coloca en un bol dónde añadiremos los huevos, pimienta y sal al gusto.

    Luego de ello, procedemos a cortar la cebolla y el pimentón en juliana, para luego colocarlo en un sartén con aceite de oliva y sofreírlo a fuego medio.

    Igualmente podemos agregar el chorizo, cortado Una en rodajas para que se impregne con el sabor del pimentón y cebolla, una vez listo todo esto se le agrega al bol de los huevos y papas.

    Después tomamos el sartén más grande que tengamos, lo ponemos a fuego medio y colocamos el aceite de oliva virgen.

    Te Interesa   ¬ŅHas o√≠do hablar de la tarta de calabaza? Te va a enamorar

    Después agregamos la mezcla de patatas y dejaremos que se cocine por unos veinte minutos a fuego bajo.

    Ten en cuenta que el grosor de las patatas son las que le darán la consistencia a la tortilla de patatas receta, porque hay quienes les gusta más fina y a otros más gruesas.

    Una vez la tortilla esté lista por un  lado debes proceder a voltearla, para hacerlo puedes emplear un plato o un volteador de rejillas completamente plano para dar vueltas.

    Este es uno de los métodos más cómodos u fácil de emplear, puesto que así puedes obtener una tortilla más cuajada y en un punto justo o medio.

    Lo importante es emplear el modo que más te guste y te resulte más cómodo, de igual forma con ambas opciones quedará igual de bien.

    Está tortilla es perfecta para cualquier ocasión, sea para  una cena ligera,  desayuno, almuerzo, merienda, además esta  es una de las más populares para la gastronomía española.

    Aprende hacer tortilla de patatas receta 2

     Trucos para una deliciosa tortilla

    Aunque está tortilla está hecha con cebolla, se entiende que muchos no son amante de esta, por lo que si esto pasa puedes tranquilamente implementar el uso de otros elementos para complementar dicha tortilla e igualmente obtener una receta exquisita en usando esta no será nada complicado.

    Esperamos que este post de tortilla de patatas receta te haya gusta tanto como a nosotros, lo mejor es que puedes acceder a nuestra página web para disfrutar de contenido similar y encontrar otro tipos de recetas que estamos seguros te encantarán.

    (Visited 1 times, 1 visits today)