Son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra. Y podemos encontrar una amplia variedad de frutas en el mercado, lo que hace que siempre podamos ir cambiando y probando distintas variedades para disfrutar de su agradable sabor.
Sin embargo, aunque las frutas en general tienen multitud de beneficios, hay algunas de ellas que no son las más adecuadas para tomar en grandes cantidades si lo que buscas es cuidar la línea y bajar de peso. Esto se debe a que algunas son más calóricas que otras, o tienen un mayor contenido en azúcares. ¿Quieres ver de cuáles se trata?
1. Albaricoques vs fresas
Las fresas son una de las frutas que aportan más beneficios tanto para el interior como el exterior de nuestro cuerpo. Contienen mucha agua, vitamina C y poco nivel de azúcar. Por el contrario, los albaricoques son mucho más pesados y pueden producir indigestión si se abusa de ellos.
2. Aguacate vs frutas del boque
Las frutas del bosque o frutos rojos, como las moras, frambuesas o grosellas tienen un alto contenido en vitamina C y antioxidantes. Por ello, ayuda a producir colágeno y a quemar más grasa. Son una idea muy buena por ejemplo, para picotear de forma sana.
Sin embargo, el aguacate pese a que está compuesto de grasas saludables y es un fruto muy versátil a la hora de cocinar, tiene un alto índice calórico unas 220 kcal por pieza. Por lo que es mejor tomarlo en pequeñas cantidades.
3. Uvas vs manzanas
«Comer una manzana al día mantiene alejado al doctor«. Este dicho popular lleva mucha razón, y es que, es una de las frutas más recomendadas por su alto contenido en fibra, antioxidantes, su poder saciante y su escaso valor calórico ya que no contienen nada de grasa.
Por otro lado, tenemos las uvas, cuyo sabor es tan dulce debido a sus altos niveles de azúcar. No son las más adecuadas para cuidar la figura ya que además, su piel tarda bastante en digerirse.
4. Peras vs sandía
Estas dos frutas tienen un alto contenido en agua, especialmente la sandía lo que la hace idónea para eliminar líquidos y toxinas gracias a su potente efecto diurético. Sin embargo, las peras a pesar de su contenido en fibra y potasio, tienen más contenido en azúcar.
Fuente: Genial. Guru
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.