Saltar al contenido

Cocina en forma de U: ¿Cuáles son sus características y ventajas?

cocinas en forma de u

La cocina es un lugar único en cada hogar. Es aquí donde preparamos las comidas, desayunamos, almorzamos y cenamos juntos. El truco consiste en organizar la cocina de tal manera que sea un lugar tanto funcional como estético. Vale la pena recordar que la cocina en forma de U nos brinda grandes posibilidades en cuanto a disposición, aunque tengamos un área pequeña en el bloque. Al igual que la cocina en forma de L, ambas son opciones inteligentes para la ubicación de tu cocina en casa.

La belleza y la facilidad de uso pueden ir de la mano, y nuestra cocina se convertirá en el lugar favorito de los miembros del hogar e invitados, si recordamos algunos aspectos importantes del diseño de interiores. La cantidad de muebles y colores debe seleccionarse no solo en función de las necesidades individuales, sino también del espacio a nuestra disposición. La disposición en forma de U de los muebles hará de la cocina un lugar muy funcional: aquí todo estará al alcance de la mano.

Índice

    Arreglo de cocina en forma de U: algunas ideas

    ¿Cómo organizar una cocina en forma de U en un apartamento? Esta pregunta se ha planteado durante muchos años, ya que el gran panel ha dominado la construcción de viviendas. Los usuarios de apartamentos a menudo temen tener muy pocos metros a su disposición para poder crear una cocina funcional y al mismo tiempo original. ¡Nada podría estar más equivocado! Vale la pena inspirarse y leer blogs temáticos, foros o incluso una galería de fotos en los motores de búsqueda populares para ver hasta qué punto el diseño contemporáneo satisface las necesidades de los clientes.

    El punto de partida para disponer una cocina en forma de U debe ser un análisis de nuestras necesidades, gustos y expectativas individuales. Planifiquemos una parte dedicada al almacenamiento de alimentos, el pretratamiento, incluidos los alimentos térmicos y la disposición del comedor. Recuerda que uno de los elementos más importantes es la encimera, por lo que si el tamaño del apartamento lo permite, debe ser lo más larga posible, gracias a la cual podemos maniobrar libremente mientras preparamos las comidas, pero también permitir la exhibición de equipos como una tostadora, grill o cafetera.

    Si tenemos un problema y no sabemos cómo organizar una cocina en forma de U, acudamos a un profesional que medirá nuestro interior y nos sugerirá varias opciones de decoración. Actualmente existen en el mercado muchos diseñadores especializados para los que un espacio reducido o posibles inclinaciones no son un obstáculo, sino solo un reto. La consulta y un proyecto original de un especialista pueden convertirse en una diana y una inversión exitosa durante muchos años. Al mismo tiempo, evitaremos muchos errores que afectan la comodidad del uso de la cocina, y al mismo tiempo ahorraremos nuestro valioso tiempo.

    ¿Qué muebles de cocina en forma de U?

    La solución perfecta para organizar este tipo de cocina es la selección de muebles hechos a medida. Nos ayudará un carpintero, que medirá nuestro interior y propondrá una selección de materiales y colores disponibles.

    La cocina en forma de U no debe ser demasiado oscura, por lo que elegir frentes de color negro o gris oscuro no será muy buena idea. Elijamos roble blanco o sonoma para agrandar visualmente nuestra cocina.

    La elección de la parte superior es importante aquí : cuanto más contraste con el color de los frentes, más clara será la división de la habitación en dos zonas: inferior y superior, que al mismo tiempo enriquecerán la disposición. En el caso de los muebles en forma de U, también funcionarán los rinconeros con cestas correderas, que mejoran la comodidad de uso y almacenaje de electrodomésticos y ollas.

    Una cocina en forma de U con ventana es otro serio desafío en el diseño de interiores. La presencia de una ventana, ya sea central o lateral, dará más luz a la cocina. Una pared con ventana debe estar libre de elementos sobrantes, así que evita colocar los muebles demasiado cerca, para que nuestra cocina gane su encanto y armonía naturales. También debemos recordar que el lugar debajo de la ventana también es perfecto para colocar el lavabo.

    La disposición de la cocina en forma de U brinda grandes oportunidades, y si el tamaño del apartamento lo permite, podemos intentar crear una isla en el medio de la habitación. La isla puede desempeñar muchos roles aquí, desde un espacio de trabajo adicional para el procesamiento de alimentos hasta un elegante bar, alrededor del cual colocaremos taburetes para los miembros del hogar y nuestros invitados.

    (Visited 1 times, 1 visits today)