Saltar al contenido

Cocina en forma de L: ¿Cuáles son sus características y ventajas?

cocina con forma de l 2022
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Las cocinas de los hogares tienen diferentes diseños y tamaños, lo que permite el uso de muchos arreglos y así crear interiores originales. Cuando el diseño de nuestra estancia tiene la posibilidad de utilizar una cocina en forma de L, merece la pena aprovecharla. Esta solución le permitirá organizar una habitación que será muy funcional.

Índice

    Cocina en L con isla

    Cocina en forma de L significa configurar dos filas de gabinetes de cocinaen ángulo recto entre sí. Esta disposición de los edificios nos permitirá ganar un espacio de trabajo que utilizaremos con gusto todos los días, especialmente a la hora de preparar las comidas. El diseño en forma de L también se puede utilizar introduciendo una isla de cocina, lo que aumentará la cantidad de espacio para trabajar en la cocina y le permitirá desarrollar todo el espacio disponible.

    cocina con forma de l
    cocina con forma de l

    Esta solución también funcionará bien en el caso de una cocina, ya que separará estéticamente la sala de estar de la cocina, al tiempo que crea un arreglo coherente. A la hora de disponer una cocina en forma de L, recuerda que conviene colocar la fila de armarios superior e inferior en la misma posición, uno debajo del otro, lo que creará un espacio perfecto y armónicamente dispuesto.

    Cocina en L con ventana

    En muchas cocinas tenemos acceso a una ventana, gracias a la cual la estancia adquiere una luminosidad natural debido a la luz del sol que incide en el interior. Sin embargo, también vale la pena usar la ventana en sí durante el arreglo, especialmente en el caso de una cocina en forma de L. Con ello, el espacio estará perfectamente iluminado, lo que aumentará significativamente la comodidad durante actividades como cocinar y preparar comidas. Trate de colocar el fregadero en el centro debajo de la ventana.

    Te Interesa   El susurrador de cocinas

    Una cuestión extremadamente importante al organizar una cocina en forma de «L» es el uso del llamado triángulo de utilidad, es decir, la disposición adecuada del refrigerador, el fregadero y la cocina entre sí, de modo que la persona que cocina se mueva alrededor del triángulo. llevar a cabo las diversas etapas de preparación de comidas. Esto le ahorrará tiempo y hará que cocinar sea mucho más agradable.

    Una gran idea para disponer una cocina en forma de L es también crear una serie de armarios altos con encimera, Estufa y fregadero en ángulo recto con los muebles de cocina destinados únicamente al almacenamiento. Esta solución le permitirá dividir el espacio en dos zonas. En una pared tendremos un lugar para preparar comidas y cocinar, mientras que debajo de la otra crearemos un espacio perfectamente organizado para almacenar suministros, productos alimenticios, accesorios de cocina, platos y ollas.

    Cocina blanca en forma de L

    Una de las soluciones más modernas y más utilizadas es la cocina blanca en forma de L. Funcionará en todos los casos, tanto cuando se trata de una cocina cerrada como de un anexo abierto al salón. Podemos equipar los armarios blancos con encimeras más oscuras para crear un contraste agradable a la vista. Sin embargo, si decidimos utilizar un mueble de cocina completamente blanco, obtendremos una distribución muy minimalista y moderna que sin duda lucirá estéril y elegante. Además, los muebles blancos serán perfectos para arreglos coloridos, porque complementarán a la perfección cualquier color que se utilice en la habitación, pero también cumplirá su cometido en estancias más pequeñas, que visualmente la agrandarán y alegrarán, introduciendo un ambiente acogedor.

    Te Interesa   ¿Crees que comer verdura en Navidad es aburrido? Échale un vistazo a estas 12 deliciosas recetas
    (Visited 1 times, 1 visits today)