Saltar al contenido

Cocina de estilo africano: ¿cómo debería ser?

cocina estilo africano
¡Ayúdanos con 5 estrellas para seguir creciendo!

Tapicería que imita la piel de animales salvajes, la mayoría de las veces cebra o pantera, colores cálidos y naturales en combinación con el blanco y negro, y figuras y máscaras tradicionales directamente del Continente Negro: todo esto debe encontrarse en una cocina de estilo africano. Está inspirado en la naturaleza y el arte popular africano.

Índice

    Colores africanos

    Los colores característicos del estilo africano son todo tipo de colores tierra, es decir, beige, marrón, amarillo, naranja, así como negro, blanco, azul y dorado. Los motivos animales en telas, decoraciones y objetos cotidianos también son muy populares. Aquí, sin embargo, no podemos exagerar con su número. El blanco o el beige claro se verán bien en las paredes de un interior de estilo africano. Este color será un fondo perfecto para muebles de madera oscura. Si no nos gustan las paredes de colores claros, elijamos pintura marrón, que funcionará igual de bien en ese interior.

    cocina estilo africano 2022
    cocina estilo africano 2022

    Muebles de estilo africano

    Ahora echemos un vistazo más de cerca a los muebles utilizados para tales arreglos. Podemos elegir una mesa bastante sencilla, rectangular o redonda, de madera de color oscuro. ¿Qué sillas debo elegir para ello? Puedes optar por muebles tapizados con un estampado de cebra similar al que se muestra en la foto. Otras propuestas son las sillas negras o marrones con motivos geométricos blancos, tan característicos del arte de África. También puedes elegir taburetes oscuros en lugar de sillas. No todos los muebles tienen que referirse a este estilo, es importante que, como en el caso de los arreglos fotográficos, armonicen perfectamente con el interior africano. En las habitaciones decoradas con este estilo, la mayoría de las veces se combinan muebles negros o marrón oscuro con paredes claras.

    cocina estilo africano
    cocina estilo africano

    Características del estilo africano

    Las características que se encuentran a menudo en el estilo africano son la geometría abstracta, una combinación de círculos, rayas, zigzags y rombos. Son motivos muy característicos con los que los artesanos africanos adornaban los objetos cotidianos. Se pueden encontrar en sillas o decoraciones. En los estantes vale la pena colocar cuencos negros, blancos y marrones, así como cestas de mimbre. Una tabla de cortar de bambú también será útil en una cocina de este tipo. Los materiales más típicos para el estilo africano son la madera exótica, la piedra, así como el bambú y el mimbre. También puedes intentar imitar el marfil.

    Te Interesa   Seguro que nunca has probado el aguacate de esta deliciosa manera

    Detalles africanos

    Al organizar una cocina de estilo africano, vale la pena centrarse en los detalles. Uno de ellos será definitivamente una figurilla que hará referencia en su apariencia al arte popular africano. Otra idea es comprar una máscara tallada que se puede colocar en una de sus paredes. También puedes intentar comprar un cuadro inspirado en la cultura del Continente Negro. Por suerte, hoy en día, no tienes que viajar a África para arreglar tu cocina con este estilo.

    (Visited 1 times, 1 visits today)