Saltar al contenido

Casco antiguo de Panamá

Panamá es un de las ciudades más Cosmopolitas que podemos encontrar en toda américa y es que su empuje económico gracias al canal de Panamá ha logrado que esta nación Centroamericana se posicione entre los mejores lugares en cuanto a turismo.

Muchos consideran a Panamá una nación llena de grandes recursos naturales y no están para nada equivocado ya que poseen mucha belleza natural única.

Pero también posee importantes elementos históricos que harán que el visitante se siempre atraído por la historia única de esta nación.

Hoy queremos hablarte un poco del casco viejo de panamá o la antigua ubicación de la capital de este país. Debemos de indicar que el nombre de casco viejo se debe a que hay residió la antigua capital luego que el pirata Morgan asolara a la primera ubicación, los reyes de España decidieron ubicarla en la península.

En la actualidad esta zona geográfica cuenta con edificaciones bastante hermosas a tal grado que es considerada patrimonio de la humanidad. Para aquellas personas que disfrutan de la historia en sus viajes de vacaciones este es un excelente lugar.

El casco viejo cuenta con tres plazas importantes donde podemos ver, las edificaciones antiguas permanecen inertes al paso del tiempo.

La plaza de la independencia posee una de las arquitecturas más hermosas y a sus alrededor hay varios importantes edificios como lo son la Catedral Metropolitana de Panamá, el Palacio Municipal, el Museo del Canal Interoceánico, lugares que no te puedes perder en tu visita.

También podemos visitar la Plaza Herrera la cual hasta algunos años servía para la corrida de toros con la estatua del General Herrera en el centro mientras que a sus alrededores podemos ver el Hotel Panamericano y el famoso edificio La Reformada.

READ  Hacemos un viaje por los impresionantes aljibes olvidados en la India

Otra plaza famosa es la de Bolívar que recibe el nombre del libertador Simón Bolívar y tienen a sus alrededores algunos sitios de mucho interés como la iglesia San Francisco, El Palacio Bolívar y el  Hotel Colombia.

A nivel de edificios antiguos que definitivamente tenemos que visitar está el convento de Santo Domingo que se ha mantenido en pie aun con el paso del tiempo y diferentes incendios que lo han asolado.

Realmente las posibilidades de encontrar algo que ver en el casco antiguo de Panamá es algo que no podemos dudar, el palacio Bolívar, Teatro Nacional, el edificio de la Presidencia de la República, Palacio de Justicia y otros edificaciones coloniales que son un monumento a la arquitectura antigua de la ciudad.

Un viaje por esta ciudad vieja como le llaman algunos debe de realizarse con tiempo y con mucha tranquilidad para sacarle el mejor provecho y sacar geniales fotos. Es importante indicar que existe una buena oferta gastronomía en la zona así que por la comida y por un buen café no podremos quejarnos.

Eso sí se recomienda a los turistas ir preparado para un clima cálido y seco muy normal de las ciudades que están cerca de la costa, pero es que en panamá el clima cálido es algo diferente y bastante fuerte así que lo mejor es ir con ropa adecuada y con bastante agua para disfrutar de las calles de esta ciudad.

Resumen
Casco antiguo de Panamá
Título
Casco antiguo de Panamá
Descripción
Muchos consideran a Panamá una nación llena de grandes recursos naturales y no están para nada equivocado ya que poseen mucha belleza natural.