Saltar al contenido

Bulgaria una de las mejores opciones en Europa para vacacionar

Bulgaria una de las mejores opciones en Europa para vacacionar

Oficialmente conocida como República de Bulgaria o República de Bulgaria, Bulgaria es un hermoso país montañoso ubicado en la península de los Balcanes en el sur de Europa que limita con el Mar Negro al este, Serbia y la República de Macedonia al oeste, Rumania al norte, Grecia y Turquía al sur.

Bulgaria también limita con Turquía, Rumania, Ucrania, Rusia y Georgia a lo largo del mar. La más grande y la capital es Sofía.

El país puede ser muy pequeño, pero es rico en cultura antigua, lugares pintorescos, gente sencilla y amigable que ofrece la calidez y la hospitalidad de antaño. Bulgaria es conocida como la “Tierra de las Rosas” debido a la mayor producción de rosas aquí.

Aunque Bulgaria es mejor conocida por sus balnearios, gran parte del país se puede explorar en grandes regiones montañosas, con muchas estaciones de esquí que lo hacen ideal para los esquiadores.

Con sus costumbres únicas, artesanías espectaculares, festivales coloridos, folclore y más, Bulgaria tiene todo para sorprender y excitar la imaginación de los visitantes.

¿Qué idioma se habla en Bulgaria?

La población de Bulgaria es de aproximadamente 7,4 millones de personas y el idioma oficial hablado es el búlgaro. El turco y el gitano también son hablados por un porcentaje considerable de la población.

Posición geográfica privilegiada

Se encuentra en la península de los Balcanes en el sur de Europa, bordeando el Mar Negro al este, Serbia y la República de Macedonia al oeste, Rumania al norte, Grecia y Turquía al sur.

Bulgaria también limita con Turquía, Rumania, Ucrania, Rusia y Georgia a lo largo del mar. Bulgaria está estratégicamente ubicada cerca del Estrecho de Turquía, por lo que es el punto de control de las principales rutas terrestres que conectan Europa con Oriente Medio y Asia.

El clima en Bulgaria

El clima de Bulgaria se puede describir como templado con veranos calurosos y secos e inviernos fríos y húmedos.

Las temperaturas de verano promedian alrededor de 75 ° F (24 ° C) y las temperaturas de invierno alrededor de 32 ° F (0 ° C). La época ideal para visitar Bulgaria es el verano.

Costumbres locales en este país

Como cualquier otro país, Bulgaria también tiene sus propias costumbres y se deben seguir las cortesías normales. El apretón de manos es habitual.

La vestimenta debe ser conservadora, pero puede ser informal. Se agradecen los recuerdos del país de origen si se le invita a casa.

Esto es Bulgaria, un movimiento de cabeza significa “no” y un movimiento de cabeza significa “sí”. Se acostumbra una propina de hasta el 10-12% para todos los servicios, incluidos restaurantes, bares, discotecas, taxis, etc.

Atracciones que no puedes perderte

sofia iglesia
Bulgaria, iglesia Sofía

Sofía

  • Santa Sofía
  • Rotonde Saint-Georges
  • Catedral de Alexander Nevsky
  • Museo Nacional de Etnografía

Montañas

  • Pueblo Momchilovtsi
  • Parque Nacional Pirin
  • Monasterio de Rila

¿Cómo viajar?

Por aire: la aerolínea nacional de Bulgaria es Bulgaria Air. Otras aerolíneas internacionales que operan desde Bulgaria incluyen Aeroflot, Air France, Alitalia, Austrian Airlines, British Airways, El Al Israel Airlines, KLM, LOT Polish Airlines, Lufthansa, MALEV Hungarian Airlines, Olympic Airlines y Swiss Air.

El Aeropuerto Internacional de Sofía EAD (SOF) es el aeropuerto más grande ubicado aproximadamente a 10 km al este de Sofía. Otro aeropuerto internacional es el Aeropuerto Internacional de Varna (VAR), ubicado en las afueras occidentales de la ciudad, a unos ocho kilómetros de Varna.

Mar

Los puertos internacionales importantes son Bourgas y Varna a lo largo del Mar Negro.

Río

Los ferries pueden cruzar Rumanía desde Vidin a Calafat.

En tren

Sofía está conectada con Budapest, Belgrado, Bucarest, Salónica, París, Viena, Múnich y Berlín con servicios de tren frecuentes.

Artículos libres de impuestos

  • 200 cigarrillos o 50 puros o 250 g de tabaco
  • 1 litro de licor y 2 litros de vino; 50g de perfume y 100g de eau de toilette
  • Regalos y artículos de uso personal

Artículos prohibidos

Productos enlatados, carne o productos lácteos, narcóticos, pornografía, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del sesenta por ciento de alcohol.

bulgaria playa
Bulgaria, playa