Saltar al contenido

Barranquilla ciudad con ritmo

Siendo un distrito de Colombia donde su maravilla se encuentra en la periferia, usando el mar de principal atracción. Barranquilla es un estado departamental del Magdalena, con una gran población y un urbanismo con abundantes edificaciones, partiendo de un clima tropical y seco.

Es la 4 ciudad de Colombia la cual está más habitada poblacionalmente, después de Bogotá, Medellín y Cali, visitada por turistas por sus cortas sobre la orilla del río Magdalena en el Atlántico, limitando con el departamento de Magdalena, posee una extensión de 154 km2. Su demás limitaciones tiene por el Norte al municipio de Puerto Colombia, de cara al mar Caribe tiene a la ciénaga de Mallorquín (considerado Puerto Mocho), en el occidente se encuentra con los municipios puerto Colombia, Galapa y Tubará, al sur se encuentra el municipio de Soledad.

Barranquilla cultural

Indice del artículo

Los emigrantes llegaron a Barranquilla desde todas las regiones de Italia entre finales del 800 y ’30. Ellos fueron los que crear el rico tejido de la ciudad multiétnica, situada en el noroeste de Colombia en el extremo norte de América del Sur. Desde el siglo XIX, esta tierra de mar y arena ha sido testigo de la llegada y estancia de los hombres valientes de diferentes orígenes, que buscaban pinturas de paisajes con los colores de las oportunidades y la suerte.

Los inmigrantes eligieron Barranquilla por su naturaleza soleada. Un lugar donde las palmas brindan con sus sombras un ambiente ideal para descansar.

La tierra llamada “Puerta de Oro de Colombia” estaba en casa de mi abuelo en su llegada de Italia, cuando emigró aquí para trabajar como ingeniero de marina en la empresa “Puertos de Colombia”. En ese momento, el Puerto de Barranquilla fue el lugar más importante para el comercio de café y productos que llegó desde el Caribe hasta el continente europeo, utilizando como enlace de comunicación del Océano Atlántico. El nombre de la ciudad siempre ha sido un reto para los italianos, una vez, con su rota español, llegado por error en los buques que aterrizaron en el puerto. En ese momento, de hecho, el destino final fue Venezuela.

READ  Cuando conozcas el Peñón de Guatapé, añadirás Colombia a tu lista de próximos viajes

La situación ha cambiado de manera positiva para los emigrantes y los visitantes. En la actualidad, alrededor de ocho líneas aéreas llegan a Colombia sin lugar a dudas de los aeropuertos más importantes de Italia. Además, el viejo puerto ha sido sustituida por la Internacional aeropuerto internacional, donde se hablan otros idiomas con fluidez.

Resumen
Barranquilla ciudad con ritmo
Título
Barranquilla ciudad con ritmo
Descripción
Barranquilla es un estado departamental del Magdalena, con una gran población y un urbanismo con abundantes edificaciones.