Saltar al contenido

Archipiélago del Rosario Colombia

Archipiélago del Caribe de la belleza extraordinaria de Colombia frente a la costa de Cartagena de Indias, Descubre las islas de Rosario con nosotros en un breve recorrido por Colombia.

Archipiélago del Rosario una isla encantadora

El archipiélago colombiano de Nuestra Señora del Rosario, comúnmente conocido como Islas del Rosario del mapa archipiélago de Colombia frente a la costa de Cartagena de Indias Rosario, se encuentra 46 km al sur-oeste de la costa caribeña de Cartagena de Indias, y es fácilmente alcanzado en la torre del barco poco más de una horas a través de la bahía del mismo nombre. Paraíso de belleza tropical, el archipiélago consta de 27 pequeñas islas de arrecifes de coral, aguas cristalinas y arena blanca y fina.

El área entera (con una superficie de unas 20 hectáreas) es hoy en día, y desde 1977, el archipiélago caribeño de la Nacional Colombia Parco Islas del Rosario con el nombre de “Corales del Rosario”. El parque es, con más de 1.300 especies de animales y plantas hasta la fecha encuestados, un patrimonio natural extraordinario y precioso. Isla Grande e Isla del Rosario son las islas más grandes con lagunas interiores, manglares y playas de ensueño ideal para el descanso y los deportes acuáticos.

Playa del Caribe en Colombia en el archipiélago del Rosario

La pequeña isla de San Martín de Pajarales es en cambio el hogar de un acuario oceanográfico interesante a través del cual se puede aprender y apreciar más de cerca la riqueza de estos mares con su extraordinaria diversidad de algas, esponjas, corales, crustáceos, peces y mamíferos.

READ  17 fotografías que capturan la magia de los cerezos en flor de Japón

El acuario se gestiona en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, de CEINER, una organización que trabaja para promover y fomentar la sensibilización y la preservación de la vida marina del parque.

Sin duda alguna este hermoso archipiélago resalta la belleza más profunda de Colombia, demostrando que no solo la ciudad puede resultar atractiva ante los ojos de los visitantes sino también las pequeñas localidades hacen de un país alto totalmente inigualable, así que te invitamos a conocer este hermoso lugar lleno de de diversión, alegría, calidez y bienvenida a todos aquellos visitantes que desean explorar el archipiélago, no dudes en convertirlo en una parte totalmente esencial para visitar durante tus vacaciones en Colombia, no lo olvides este será un lugar que jamás olvidarás así que ven y visita este hermoso archipiélago en Latinoamérica, resaltante sobre cualquier lugar en el mundo.

Resumen
Archipiélago del Rosario Colombia
Título
Archipiélago del Rosario Colombia
Descripción
Descubre las islas de Rosario con nosotros en un breve recorrido por Colombia, la belleza extraordinaria de Archipiélago del Caribe.