Saltar al contenido

Árbol de la vida ¿Sabes cuál es su significado?

Arbol de la vida 5

Es probable que alguna vez hayas escuchado acerca del árbol de la vida, pero quizás no conozcas mucho de él; por eso hemos realizado un post para comprender lo que es el árbol de la vida significado; en este post hablaremos acerca del mensaje oculto que esconde este gran secreto de vida. Ensí, este árbol representa todo aquello que es la vida, desde que nacemos hasta que morimos; filosofía que se extrae de que la vida son aquellas raíces que se sostienen al suelo.

Por ello, en este artículodescubriremos aquellos secretos que esconde dicho mensaje y por qué este significa tanto para muchas personas,que hasta inclusive  lo han tatuado en su piel.

arbol de la vida

¿Qué es el árbol de la vida significado?

Elárbol de la vida siempre ha hecho referencia al ciclo de la vida, además tenemos que el mismo es un símbolo que tiene grandes diferencias significativas dependiendo de la cultura en sí. Sin embargo, el árbol representa la vida desde sus inicios hasta el fin; el cual se representa cuando este crece alcanzando el cielo; por ello se dice que el tronco de este representa la unión que existe entre la vida y la muerte, todas las ramas son los caminos que podemos encontrarnos y que está en nuestras manos elegir pero que al final todos terminan llevándonos a un solo lugar el tronco

Elárbol de la vida es un símbolo que forma parte de la cultura y religiones de muchas personas, es parte de la religión cristiana y judía. Además este representa en dichas religiones un símbolo espiritual y de crecimiento lo que ha llevado a que millones de personas tatúen esta imagen en su cuerpo.

El árbol de la vida significado en religiones

La existencia de dicho árbol se desprende específicamente del origen de la vida o de donde se cree empezó, por ello tenemos que el árbol de la vida estárelacionado exclusivamente con las religiones; porque son las que explican el inicio de la vida en sí misma. Sin embargo son estas quienes les han dado muchos significados a dicho árbol, por eso es importante resaltar cuales han sido esas religiones.

Religión judía

Tenemos que la religión judía es una de las principales que le ha dado al árbol de la vida significado, esto se debe a que los hebreos consideraban al árbol de la vida como un símbolo principal de su cultura, por lo que este se encontraba formado por 10 nodos. Dichoárbol de la vida significado fue interpretado por muchas religiones como el cristianismo; solo que para los judíos este árbolhacía referencia a una existencia y creación que venía desde lo terrenal a divino.

arbol de la vida

Religión cristiana

Por otro lado tenemos que en religiones como el cristianismo el árbol de vida la significado va másallá, ya que el mismo es considerado el árbol que planto Dios en el paraíso; de donde Eva tomo la manzana prohibida.Por ende, dicho árbol aparece en la biblia como el árbol de la vida y del libre albedrío, que además era considerado el árbol que podría ofrecer la inmortalidad de no haber sido por el error que cometió Eva.

En este concepto se ha comparado muchas veces el árbol de la vida con la cruz de Jesucristo, puesto que es similar al árbol que da la vida a la humanidad; al igual que lo ha hecho la cruz con el pasar de los siglos y años. Además en esta religión este árbol se describe como majestuoso porque era el más alto que llegaba a los mismos cipreses y que no se compraba a otro del jardín o paraíso, un árbol de muchas ramas, hojas y tan alto que podía llegar al cielo.

Religión celta

Elárbol de la vida significado parte precisamente de la religión celta, en la cual los arboles siempre han sido considerados como seres vivos de importancia; esto se debe principalmente a que los celtas siempre han protegido a los arboles del frio y la lluvia porque solo este podía proporcionarles madera para generar fuego, le daba frutos y además podían construir sus casas gracias a ellos.

Por esa razón los arboles siempre han sido venerados en dicha cultura dado que creían que un árbol tenía comunicación entre la tierra y el cielo; por lo que era tan respetado.

¿Árbol de la vida significado realmente cual es?

Como lo indica su nombre, eso es lo que significa vida; el árbol es simplemente eso “vida” es un ser vivo que al igual que los seres humanos va creciendo conforme al tiempo; sus ramas son los caminos que podemos labrarnos con el tiempo pero el destino será el mismo sin importar el camino que elegimos “la muerte”. Ese es el ciclo de la vida y el verdadero significado de este árbol, nacer, vivir y morir.

Este árbol es imagen de que todo ser vivo viene al mundo con un propósito, en el judaísmo el árbol es un ser vivo divino que viene del cielo, en el cristianismo fue el que dio de comer a Eva y el la cultura celta; era el que proveía la mayoría de los alimentos y la madera que les brindaba calor y refugio. Por ello, el árbol es aquel que da vida y también la quita; porque en la actualidad son estos los que proporcionan el oxígeno al mundo y sin estos morimos.

Imagen 5

Esperamos que este post del árbol de la vida significado te haya gustado tanto como a nosotros, no olvides visitar nuestra página web para encontrar contenido de interés.

Lee sobre: Arqueólogos descubren una ciudad bajo el agua del Mar Mediterráneo