Saltar al contenido

Aprende hacer recetas mexicanas: ¡Lo mejor para toda la familia!

¿Qué recetas mexicanas debemos preparar? Existen tantas recetas mexicanas deliciosas para probar en casa que nuestro estómago ni siquiera podrá soportarlas todas. Te encantará lo saludables y fáciles que son estas recetas.

Sin embargo, no debemos dejar que la sencillez de las recetas mexicanas te asuste. Son tan sabrosas como fáciles. Cuando estemos en México no deseamos perder demasiado tiempo tratando de averiguar qué comprar. Queremos una comida rápida, fácil de preparar y sabrosa que pueda alimentar a toda nuestra familia.

Recetas mexicanas para niños

Las recetas mexicanas para niños son muy fáciles de hacer, siempre y cuando tengamos los ingredientes que vamos a necesitar. Todo lo que necesitamos son algunos elementos y un par de horas disponibles.

Lo principal que necesitaremos son las papas fritas y la salsa, pero hay otros elementos que también podríamos agregar a la mezcla. La forma en que preparemos los platos dependerá de la edad del niño, si estamos cocinando para una familia numerosa, es posible que deseemos preparar platos para los adultos también.

Receta de pan de muerto

Es una de las recetas mexicanas más tradicionales, una semana antes de Halloween se debe hornear el Pan de Muerto o Pan del Día de Muertos. Es una masa dulce endulzada, decorada con naranja, fragante, canela y está rellena de galletas en forma de hueso que se espolvorean con azúcar y se cubren con una festiva forma de hueso de galleta.

Solo debemos asegurarnos de tomarnos el tiempo necesario para conseguir el tamaño de recipiente adecuado para el uso previsto. Será necesario que compremos dos moldes y uno para hornear.

Burritos mexicanos para niños

Además, los burritos se sirven típicamente como comida en una fiesta o reunión. En tales fiestas, los padres y los invitados esperan recibir una comida y no les gusta esperar hasta el último minuto para recibirla.

Debemos tener una variedad de carnes y quesos a mano para que nuestros hijos prueben. También se puede incluir una variedad de verduras en cada burrito para que sea una buena mezcla de sabores. Por supuesto, siempre podemos ser creativos. No tiene que ir con la carne de res, pollo o cerdo habitual. Podemos probar agregando diferentes verduras, así como algunas frutas que funcionen como un regalo especial para nuestros hijos.

Quesadillas para niños

Entre las recetas mexicanas podemos encontrar las quesadillas que son excelentes y divertidas para todo tipo de personas, desde niños hasta adultos. A los niños les encanta tener los suyos propios, e incluso pueden conseguirlos en diferentes colores si lo desean. Sin embargo, la única razón por la que deberíamos preparar una quesadilla para niños es porque es divertida de comer.

Lo primero que debemos saber es que existen tres tipos diferentes de quesadillas. Son la tortilla, la quesadilla a la cazuela y la quesadilla con chips. Es mejor obtener la tortilla que tenga más o menos la misma cantidad de ingredientes entre sí. Pero si estamos tratando de hacer una quesadilla con papas fritas, debemos asegurarnos de tener suficientes chips de maíz para que nuestros hijos no sientan hambre más adelante. La mayoría de los niños están acostumbrados a comer sólo papas fritas, por lo que sería mejor quedarse con chips de maíz.

Recetas mexicanas saludables

Si deseamos tener recetas mexicanas saludables en casa, entonces debemos empezar con los ingredientes saludables más importantes que se pueden incluir en la comida mexicana. Estos son frutas y verduras, que son la fuente de proteínas para cualquier plato mexicano, y nos asegurará que tengamos la energía suficiente para seguir adelante. También debemos tener en cuenta algunas cosas importantes al preparar platos mexicanos, para que también sean saludables y sabrosos.

Aquí tenemos algunos consejos sencillos sobre cómo preparar recetas mexicanas saludables en casa.

Excelentes recetas mexicanas: Tacos Vegetarianos

Si deseamos poder tener deliciosas recetas mexicanas, pero no estamos muy seguros de cómo hacerlo, entonces deberíamos preparar tacos vegetarianos. Se trata de una de las recetas mexicanas al estilo de la comida rápida, son fáciles de preparar y se pueden preparar rápidamente en casa.

Los ingredientes principales que utilizaremos para preparar estos tacos son lechuga, tomate y aguacate. También podemos agregar una variedad de especias, según nuestro gusto o el tipo de sabor que estemos buscando en el plato. También podemos utilizar cualquier tipo de salsa picante.

Calabacitas con queso

Si buscamos un refrigerio fácil y saludable, es posible que deseemos probar los calabacines con queso. Esta receta rápida y fácil está llena de nutrientes y vitaminas que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y vernos mejor también. El calabacín está lleno de muchos antioxidantes que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, pero lo importante con esta receta es podemos obtener un refrigerio saludable que también nos brindara muchos beneficios nutricionales excelentes.