Saltar al contenido

Aogashima, el pueblo japonés que vive en el cráter de un volcán

aogashima destacada

El mundo es lo suficientemente grande como para seguir sorprendiéndonos con parajes naturales que hasta el momento desconocíamos. Y es que hay muchos rincones perdidos por el mundo capaces de quitarnos el hipo con su belleza, lugares extraordinarios a los cuales el anonimato les ha beneficiado.

La lista es muy larga, pero hoy queremos aterrizar en una de las islas más especiales que hay, para eso nos vamos hasta el sur de Japón, y allí, en mitad del mar, nos encontramos con Aogashima, un cráter de volcán que parece flotar en el mar y que acoge a poco más de 200 habitantes.

Disfruta tu viaje
Disfruta tu viaje
Disfruta tu viaje
Disfruta tu viaje

Este pequeño pueblo se caracteriza por muchas cosas, pero sobre todo por asentarse en medio del cráter de un volcán. Un paraíso, sí, pero que conlleva asumir una serie de riesgos fuera de lo común. Y es que se trata de un volcán activo, pese a que su última erupción sucedió hace 300 años, su interior sigue desprendiendo vapor. Tanto es así que la Agencia Meteorológica de Japón tiene catalogado a Aogashima como uno de sus volcanes activos.

Los vecinos lo saben, pero es un riesgo que están dispuestos a asumir a cambio de vivir en pleno paraíso: La Isla del Mundo Perdido, que es como la llaman por su particular parecido con la isla donde vivían los dinosaurios en la película ‘Parque Jurásico‘.

Disfruta tu viaje
Disfruta tu viaje

Eso sí, no esperes encontrar playas en la isla, ya que se trata de un paisaje abrupto con acantilados de unos 400 metros de altura aproximadamente. El paisaje está repleto de naturaleza virgen y de aguas termales provocadas por el vapor del mismo volcán.

READ  El tobogán acuático de 7 pisos de altura sólo es apto para los más valientes
Disfruta tu viaje
Disfruta tu viaje

Te invitamos a volar sobre este paraíso terrenal con un vídeo que nos puede servir para hacernos una idea de lo que puede significar vivir en un lugar así. ¿Lo elegirías como tu próximo destino de vacaciones?

Fuente: Miraquevideo