Los museos sirven precisamente para acercar todo ese conocimiento y esa cultura a todo el mundo, locales o turistas. Muchas veces, cuando viajamos, nos aseguramos de ubicar los principales museos que nos acerquen al arte o la historia de un determinado lugar. Conservar ciertos elementos, como cuadros, vestimentas, huesos, o incluso animales, hace que nuestro conocimiento cada vez sea mayor y que las investigaciones puedan avanzar.
El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsoniano, ubicado en Washington DC es uno de los más impresionantes del mundo. El Instituto Smithsoniano es un centro de educación e investigación que cuenta con 19 museos diferentes, 9 centros de investigación.
Nosotros hoy nos hemos detenido en su sede principal, un edificio que tiene una superficie total de 402.000 metros cuadrados, algo asombroso. Sin embargo, de todo ese espacio el público sólo puede acceder a 106.000 metros cuadrados. ¿Y el resto? ¿Qué se esconde en él?
Además de oficinas y espacios de investigación, el lugar está dedicado para el almacenamiento de muchos artefactos y especímenes que forman parte de la colección de los museos. Aunque la cifra no es exacta, se calcula que en los 106 años que lleva existiendo el instituto, se ha llegado a recolectar 127 millones de ejemplares.
Aunque todas estas instalaciones no están a la vista para el público, un fotógrafo llamado Roy «Chip» Clark ha documentado parte de estas instalaciones y nosotros queremos compartir su trabajo con vosotros, porque realmente es impresionante.
En cuanto a mamíferos, la colección cuenta con 590.000 ejemplares
También hay cabida para los mamíferos acuáticos más grandes. Cientos de cráneos y huesos aguardan en una de las salas más grandes
Tienen la tercera mayor colección de aves del mundo, alcanzando los 640.000 ejemplares
En el departamento de los invertebrados se encuentran hasta 35 millones de artículos
No sólo hay animales, este departamento contiene más de 360.000 minerales y gemas
La colección de peces se inició en la década de 1800
Hay cabida para todo tipo de elementos con importancia histórica, ya sea animal o antropológica
De hecho, el departamento de antropología es uno de los mayores
Coleccionan más de 1,2 millones de clases de plantas, otra colección que se inició a principio del siglo XIX
40 millones de fósiles de dinosaurios de hasta 1.500 clases diferentes
Fuente: Wimp
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.