Saltar al contenido

Las mejores cosas para hacer en Rumania

Rumania es un país lleno de diversidad, un mosaico único de diferentes culturas, tradiciones y nacionalidades. Sus atracciones son igualmente diversas, tanto las creadas por el trabajo de manos humanas como las obras de la naturaleza misma, que atraen a multitudes de turistas a este lugar cada año.

¿Estás pensando en visitar este increíble país?

Pues bien, a continuación, compartimos contigo las mejores cosas para hacer en Rumania:

Índice

    Visitar Bucarest

    La capital de Rumania, es una ciudad llena de contrastes. A algunos les encantará, a otros puede incluso repelerlos, pero sin duda es un lugar que vale la pena visitar. Entre los edificios comunistas poco estéticos (cuyo mejor ejemplo es el Palacio del Parlamento), se pueden encontrar verdaderas joyas arquitectónicas, por ejemplo, la iglesia Stavropoleos y el caravasar oriental de Manuka.

    En Bucarest, también vale la pena visitar el Ateneo Rumano y al menos uno de los museos más interesantes (entre los que se pueden distinguir el Museo Histórico Nacional, el Museo Campesino Rumano y el Museo del Pueblo (en realidad un museo al aire libre).

    Conocer Cluj

    Es el centro cultural más grande de Transilvania. La ciudad atrae a los turistas debido a su interesante historia y numerosos monumentos, de los cuales destacan la parroquia de St. Miguel, la iglesia calvinista, la iglesia universitaria y la catedral ortodoxa. Los lugares dignos de visitar son también el Parque Etnográfico Romulus-Vuia y uno de los jardines botánicos más bellos de Europa.

    Sybin (Sibiu)

    Esta es una de las ciudades más grandes e interesantes de Transilvania. La ciudad puede presumir de varios siglos de tradiciones culturales y científicas. Sobre todo, es encantador el extenso casco antiguo, donde se pueden encontrar varios objetos arquitectónicos de la mayor importancia, como la iglesia parroquial evangélica, el antiguo ayuntamiento o el palacio de Brukenthal. En las afueras de la ciudad también se encuentra el Museo de Civilización Popular «ASTRA», uno de los museos al aire libre más interesantes de Europa.

    Conocer las iglesias de madera

    El condado de Maramures es una tierra histórica ubicada en la parte norte de Rumania y en el sur de Ucrania. Al visitar su parte rumana, a cada paso puede encontrar hermosos productos de la llamada «civilización de la madera» de los Cárpatos. Hay muchas cabañas de madera tradicionales en los pueblos, pero las más hermosas son las iglesias de madera. Algunos de ellos (a saber, los templos de Bârsana, Budeşti, Deseşti, Ieud, Plopiş, Poienile Izei, Rogoz y Şurdeşti) están bajo la protección de la UNESCO.

    El cementerio de Săpânța

    Săpânța es una atracción bastante rara que en vano se encuentra en otros países. Este lugar debe ser visitado principalmente por admiradores del arte ingenuo y la cultura popular ampliamente comprendida, y ciertamente no se sentirán decepcionados. En el cementerio hay más de 800 cruces de lápidas de madera coloridas, talladas y ricamente ornamentadas. Los más viejos tienen unos 100 años. Las lápidas también presentan imágenes coloridas que documentan la profesión, los rasgos de carácter y los hábitos del difunto y, a menudo, la forma en que se despidió de la vida.

    Visita el castillo del conde Drácula

    Este es un edificio medieval que enciende la imaginación de los turistas (erróneamente) convencidos de que era la residencia del propio Conde Drácula, el legendario vampiro. De hecho, Vlad el Empalador, que es el prototipo de este personaje, probablemente nunca vivió allí, porque su verdadera residencia era el Castillo de Poenari. Sin embargo, esto no cambia el hecho de que se trata de un hermoso edificio medieval ubicado en la frontera con Valaquia, lo que lo convirtió en un importante punto de defensa. Actualmente, el castillo alberga un museo histórico.

    Resumen
    Las mejores cosas para hacer en Rumania
    Título
    Las mejores cosas para hacer en Rumania
    Descripción
    Rumania es un país lleno de diversidad, un mosaico único de diferentes culturas, tradiciones y nacionalidades.