Cozumel un total paraíso
Un espectáculo verde y azul maravilloso sumergido en las aguas del Mar Caribe, Cozumel es la isla más grande de México. Un estrecho de unos veinte kilómetros que separan desde el continente y desde la Península de Yucatán una tierra con baja densidad de población, cuyos habitantes están concentrados en el único pueblo de San Miguel, en la costa oeste, mientras que la mayor parte del resto de la isla está en un dominio de bosques vírgenes.
Lejos de ser ignorado por los viajeros, Cozumel es un destino para los visitantes en lugar exclusivo, un turismo dedicado al lujo, como lo demuestran los amplios y equipados hoteles y centros turísticos de la isla nacido en los últimos veinte años.
Obviamente Cozumel no es sólo la historia y la arqueología. Fuera de la costa, un paraíso bajo el agua verdadera, es un destino excelente para todos aquellos interesados en el buceo bajo el agua y aventuras, gracias a que en él se encuentra el mayor arrecife de coral en las Américas, el Arrecife Mesoamericano, un verdadero tesoro hundido, un Paisaje que ofrece protección a la biodiversidad de la zona, con fascinantes peces que atraen a fotógrafos, documentalistas y expertos. Dentro de Cozumel existen muchos parques naturales que se conservan intactos y protegen la rica naturaleza de la isla.
Para una visita en el corazón de la selva tropical, la opción obvia es el Faro Celerain Eco Park, que se extiende desde el extremo sur de la isla, con la toma que le da su nombre, para expandir hacia el interior y el impresionante espectáculo de la selva manglares. Esperando por nosotros en el marco de la selva esmeralda, una rica fauna en la que dominan los reptiles: la iguana de muchas especies, las tortugas y los cocodrilos de ríos y lagunas, observables por torres de vigilancia especiales gigantes centenarios.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.