Un destino obligado en cualquier viaje gourmet o gastronómico. Los melbournianos se jactan de que este mercado es el más grande del hemisferio sur, y la verdad no lo pondría en duda., porque es realmente grande. Los precios son accesibles y entre sus amplios pasillos se mezclan turistas y residentes que se acercan hasta el mercado con sus propios carritos de compras en busca de ofertas y productos frescos.
Lo recomiendo, ¡es imperdible! El Gran Queen Victoria Market de Melbourne está emplazado en un predio que posee una curiosa historia, ya que allí estaba instalado el cementerio de la ciudad hasta 1877. En ese año extrañamente se decidió compartir el espacio con un nuevo mercado de frutas y verduras. Pero el éxito de este último fue tanto que pronto mudaron las tumbas y sembraron los puestos de carne y verduras. Actualmente son más de 1000 los puestos y atrae a más de 130000 personas por semana.
Entre sus puestos puedes encontrar frutas de todo tipo, gran variedad de mariscos y pescado fresco, carnes, verduras, frutas, legumbres, productos orgánicos, puestos de medias, souvenirs, remeras, carteras, zapatos, abrigos, juguetes de madera, y muchas curiosidades que solo se encuentran allí.
¿Dónde?
EL mercado es un gran predio sobre Elizabeth y Victoria street en Melbourne, Australia. ¿Cómo llegar? la opción tradicional es por tram, también llamado cable car, la línea que te lleva es Elizabeth street, nro 19, 57, 59, 68. El precio del pasaje es de 3.20 de dólares australianos, por una duración de 2 horas. El pase por el día entero es de 6.10. para más información visita.
Si quieren mi consejo, lo mejor en esta encantadora ciudad es caminar o tomar el City circle tram, que es el tranvía turístico que pasa continuamente y es gratuito. Este te dejara en La Trobe street y tienes que caminar solo 3 cuadras hasta el Mercado.
¿Cuándo ir?
El Mercado abre martes y jueves de 6 a 14 hs. Los viernes de 6 a 18 hs. Sábados de 6 a 15hs, y domingos de 9 a 16 hs. Los miércoles permanece cerrado. Si quieren comprar aún más barato lo mejor es ir cerca del horario del cierre cuando los vendedores tratan de liquidar los productos. Pero si quieren ver el Mercado en todo su esplendor lo mejor es visitarlo por la mañana o los domingos.
Profesora de educación infantil, piano y master en dirección hotelera y establecimientos turísticos. Apasionada por los niños pequeños y la lectura.