Muchos edificios que quedan abandonados o que ya no cumplen un importante papel como lo hacían antaño, pueden convertirse en nuevos centros, ya sean lúdicos, deportivos, etc. Reformar un edificio acaba siendo, la mayoría de veces, más económico que construir uno nuevo, y si además podemos hacer una obra de arte por el camino, mucho mejor.
Eso mismo es lo que ha sucedido en Llanera, Asturias (España), donde una iglesia que estaba desacralizada se ha convertido en un skatepark. Si esa noticia ya puede ser impresionante de por sí, lo es aún más cuando veáis el espectacular cambio del edificio.
El artista Okuda San Miguel ha inaugurado esta obra, a la que ha llamado ‘Kaos Temple‘. Ha pintado todas las bóvedas y muros añadiendo color a un edificio lúgubre en sus orígenes, como la mayoría de iglesias. A la obra se le han añadido muchas pistas convirtiendo el lugar en un skatepark de diseño.
La iglesia de San Miguel, que es como se llamaba este recinto, llevaba mucho tiempo abandonado, ya que durante la Guerra Civil Española sufrió muchos daños. Sin embargo, ahora parece un lugar nuevo, y ese edificio ha vuelto a tener vida.
Este proyecto se ha conseguido llevar a cabo gracias a una campaña de ‘crownfunding’ que el propio artista Okuda San Miguel llevó a cabo. Una vez que consiguió la financiación, fueron siete jornadas de trabajo – de doce horas cada una – las que empleó para colorear las paredes y bóvedas que, desde nuestro punto de vista, acabaron siendo espectaculares.
Fuente: boredpanda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.