Hoy queremos desplazarnos hasta Jerusalén para pararnos a contemplar unas gigantescas flores que se han plantado en la Plaza Vallero. Se trata de unas flores de nueve metros de altura que permanecen cerradas y quietas hasta que detectan movimiento, ahí es cuando florecen, como por arte de magia, e iluminan la plaza.
Esta obra cumple una función muy importante, ya que consigue iluminar una zona que, de otra manera, estaría constantemente en plena oscuridad. El estudio israelí HQ Architects es el responsable de esta obra, en colaboración con el municipio.
«Este proyecto es una parte del esfuerzo del municipio para mejorar el espacio urbano del centro de la ciudad, y en este caso en concreto, de la mala condición en la que se encuentra la plaza.» Dijeron algunos de los responsables durante la presentación de esta obra que se ha denominado ‘Warde’.
Pese a los conflictos bélicos que vive la ciudad, los responsables también añadieron que: «La intención de Warde no fue combatir el caos, sino más bien intentar iluminar el espacio urbano mediante la inclusión de estos cuatro elementos que dan un punto de fantasía al lugar y, con su ayuda, superar la realidad de la conflictiva plaza.»
Sin ninguna duda se trata de una propuesta original que ofrece un cambio positivo a la ciudad. A continuación os dejamos un vídeo para que podáis ver el resultado a tiempo real.
Fuente: boredpanda
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.