En todo el mundo podemos encontrar restaurantes fantásticos capaces de transportarnos a otro planeta, nosotros hemos querido hacer una recopilación de los diez restaurantes más curiosos que hemos encontrado en ciudades de todo el mundo. Todos ellos con unas características diferentes que lo hacen especial y único en el mundo.
1. Le Panoramic, Francia
En la región de Chamonix, a 2.500 metros de altura en los Alpes franceses encontramos este restaurante que cuenta con una terraza que parece dominar a las montañas vecinas. Su construcción permite que tengas la sensación de estar sobre un mar de hielo, una experiencia única.
2. Redwoods Treehouse, Nueva Zelanda
Pequeño restaurante de pocos metros cuadrados situado en lo alto de un árbol rojo típico de la zona. A sus cuarenta metros de altura puedes disfrutar de la naturaleza que rodea el lugar. El restaurante abierto al público tuvo tanto éxito que acabó convirtiéndose en un espacio reservado para eventos privados, por su diminuto tamaño.
3. The Snow Castle of Kemi, Finlandia
Un ejemplo de innovación y diseño arquitectónico inigualable, se trata de un castillo hecho de hielo, en su interior hay una temperatura de -5ºC, así que no puedes olvidar la ropa de abrigo.
4. Ithaa Undersea, Islas Maldivas
Restaurante ubicado a cinco metros debajo del nivel de agua, tiene un domo de vidrio que te permite tener una visibilidad de 180º de un fondo marino espectacular, con jardines de colares y múltiples peces. Este restaurante está considerado como uno de los más espectaculares del mundo.
5. The Rock, Tanzania
Un día especial de playa puede terminar de la mejor manera si cruzas hasta esta gran roca donde se sitúa el restaurante. Se encuentra en la isla de Zanzíbar y cuenta con una construcción tradicional. En él puedes deleitarte, como no podía ser de otra manera, con productos del mar.
6. Sirocco, Bangkok
En el centro de la capital de Tailandia nos encontramos este espacio abierto que ofrece unas estupendas vistas de la ciudad. De hecho, se trata del restaurante más alto de todo el sureste asiático.
7. Grotta Palazzese, Italia
El lugar es espectacular por estar dentro de una enorme cueva de piedra caliza, pero es que además cuenta con unas impresionantes vistas al horizonte del mar Adriático. Tanto como si eres un apasionado de la geología como si no, este restaurante no te dejará indiferente.
8. Soneva Kiri, Tailandia
En este restaurante tienes la opción de comer en un nido en lo alto de un árbol, es inevitable verte inmerso en la naturaleza que rodea al local. Eso sí, este caso no es apto para personas con vértigo.
9. Alpino Vino, Colorado
Si eres un amante del alpinismo o los deportes de montaña, este restaurante situado a más de 3.600 metros de altura es perfecto para ti. Está al lado de una pista de esquí y las vistas son inmejorables. Además de una gastronomía local, en él puedes disfrutar de una exquisita carta de vinos y cavas.
10. Labassin Waterfalls, Filipinas
En este caso, el restaurante no tiene un diseño arquitectónico especial, ni una decoración exquisita, sin embargo cuenta con un espacio al aire libre con una enorme cascada que crea un ambiente espectacular.
Fuente: decoesfera, kitchencommunity
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.