Pues bien, en el sur de España, el pasado martes 6 de Octubre ha ocurrido algo parecido, y es que se pudo ver un gran resplandor a las 0.14 horas, el cual mucha gente identificó como OVNI.
Pese a que la noche estaba nubosa, muchos viandantes pudieron ver este reflejo, así como los observatorios astronómicos de La Hita (Toledo), La Sagra (Granada) o en INTA (Huelva) pudieron registrar estas imágenes para estudiarlas. La explicación ha tardado poco en llegar, y es que en realidad se trata de un fragmento del cometa Encke, que al entrar en la atmósfera produjo este efecto.
El fragmento entró en la atmósfera a una velocidad de más de 100.000 kilómetros por hora, pudiendo verse el fuego desde 500 kilómetros de distancia.
No es de extrañar que la gente se quedara asombrada con este fenómeno, ya que la luz superó a la de la luna y en esta época es raro que esto ocurra. Sin embargo, pese a que no nos importaría que nuestros amigos marcianos vinieran a visitarnos, una vez más sólo se trata del fenómeno que causa un fragmento de cometa al entrar en la atmósfera, eso sí, un fenómeno muy particular y bello.
Si como muchos, no apreciasteis el fenómeno, os dejamos el vídeo en el que se puede ver y su situación en el mapa.
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.