Pero en realidad, la naturaleza ha sido siempre más sabia que cualquier política, y los seres humanos se han asentado en civilizaciones sin otro remedio que respetar sus leyes. Existen muchas fronteras que están marcadas por ríos, montañas y demás accidentes geográficos a los que, evidentemente, el ser humano se ha adaptado a la hora de establecerse en algún lugar.
Nosotros hoy queremos dar la vuelta al mundo conociendo las fronteras natruales más espectaculares. Y aunque actualmente la mayoría esté en disputa por cuestiones políticas, su belleza es algo innegable; y es que la naturaleza siempre está por encima de cualquier ideal humano.
La Antártida
Una de las fronteras más polémicas del globo terráqueo, ya que muchos países reclaman su territorio sin llegar a un verdadero acuerdo. Se firmó el Tratado Antártico pero en realidad aún siete países deliberan su propia zona: Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y Reino Unido.
El Everest
La frontera entre China y Nepal es la más alta del mundo: el monte Everest, con 8.848 metros de altura. La majestuosa montaña que supone un reto para todos los montañistas ejerce de frontera entre estos dos países.
Cataratas del Niágara
En esta ocasión os hablamos de la frontera más larga del mundo, la que separa Estados Unidos y Canadá tiene casi 9.000 kilómetros de largo. En una parte de ella encontramos estas cataratas con una caída de 64 metros de altura, compartidas por ambos países.
Masai Mara – Serengueti
Cuando nos adentramos en el corazón de África nos encontramos un panorama muy diferente. Los Parques Nacionales del Serengueti (Tanzania) se separan de Masai Mara (Kenia) por una delgada línea. Ahora bien, como los animales no entienden de fronteras, es normal verlos pasear de un lado a otro sin ningún reparo.
Pirineos
España, Francia y Andorra se separan por esta famosa cordillera montañosa donde nos podemos encontrar picos con una altura de más de 3.000 metros. Se trata de más de 400 kilómetros de cordillera que recorren desde la zona cantábrica hasta el Mar Mediterráneo.
Mont Blanc
El rey de los Alpes sirve como frontera entre Francia e Italia con sus casi 5.000 metros de altura, siendo el pico más alto de la Unión Europea.
Río de la Plata
Argentina y Uruguay se separan durante 290 kilómetros gracias a este impresionante río, el cuál es el mas ancho del mundo, llegando a alcanzar los 219 kilómetros de anchura.
Mar Muerto
Israel, Jordania y el territorio de Cisjordania está marcado por el Mar Muerto, que en realidad es un lago que ocupa unas dimensiones de 800 kilómetros cuadrados (por este motivo se denomina mar).
Cataratas de Iguazú
Aunque la zona de las cataratas ejerce como frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, sólo las dos últimas están separadas por las cataratas en sí. Casi la totalidad de las cataratas pertenece a Argentina.
Lago Ontario
Esta es otra de las fronteras entre Canadá y Estados Unidos, un inmenso lago que tiene una superficie de casi 20.000 kilómetros cuadrados.
Río Danubio
Siendo el río más largo de la Unión Europea y como no podía ser de otro modo, hace de frontera recorriendo 10 países. Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumanía, Bulgaria, Moldavia y Ucrania es el recorrido que hace el Danubio en sus 2.888 kilómetros de largo.
Los Andes
Aunque esta cordillera recorre toda América del Sur, sólo ejerce como frontera natural entre Chile y Argentina teniendo una frontera de 5.150 kilómetros, la más larga de Latinoamérica.
Fuente: Huffingtonpost
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.