Normalmente, cuando comemos plátanos o bananas solemos tirar la cáscara a la basura, pero al contrario de lo que estamos acostumbrados a creer, ¡esto es un auténtico error!
Por ello, hoy vamos a explicaros 6 razones por las que (aunque pueda parecer algo extraño) la piel del plátano tiene multitud de beneficios para la salud, y es algo totalmente seguro y natural.
1. Fuente de fibra y antioxidantes
Gracias a su alto nivel de fibra ayuda a controlar el tránsito intestinal, además al ser una fuente natural de antioxidantes previene el envejecimiento. Por ello, nos ayuda a disimular algunas arrugas de nuestro rostro, se recomienda frotar la parte interna de la cáscara por la cara y lavar el rostro con normalidad pasada media hora.
2. Beneficioso para regular el colesterol y para la pérdida de peso
Las cáscaras de plátano ayudan a bajar los niveles de colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, gracias a su contenido en vitamina b6 ayuda a que nuestro cuerpo transforme la comida en energía, mejorando la digestión y haciéndonos sentir más activos a la hora de realizar actividades físicas.
3. Ayuda a conciliar el sueño
Las cáscaras de plátano contienen una gran cantidad de triptófano, una sustancia que ayuda a conciliar el sueño. Puedes tomar una infusión con la cáscara antes de dormir y verás como disfrutarás de una noche de sueño reparador.
4. Mejora el estado de ánimo
Los aminoácidos en las cáscaras del plátano también accionan la hormona responsable de mejorar el estado de ánimo conocida como serotonina.
5. Ayuda a prevenir problemas oculares
La piel de plátano contiene luteína, un poderoso antioxidante que protege el ojo de los radicales libres y las frecuencias dañinas de la radiación UV del sol. Se ha demostrado que esta sustancia reduce el riesgo de sufrir cataratas y degeneración ocular.
6. Dientes hasta varios tonos más blancos
Está comprobado que puedes conseguir que tus dientes se vean más blancos frotando la parte interna de la cáscara en tus dientes a diario durante al menos 2 semanas. Una solución natural que no dañará tu esmalte.
Puedes tomar la cáscara cruda (siempre que esté bien desinfectada) pero puede resultar algo desagradable ya que, no estamos acostumbrados a ello, por lo que te recomendamos que la tomes en forma de infusión, hirviendo la piel en agua durante 10 minutos, o en forma de batidos o smoothies.
Fuente: Little Things
Periodista especializada en decoración. Interesada por todo lo que tiene que ver con el interiorismo y el mundo deco.