Saltar al contenido

5 h√°bitos muy comunes que resultan perjudiciales para la salud

habitos cotidianos no saludables destacada
En el día a día hacemos todo lo posible para mantener unos hábitos saludables. Procuramos dormir todas las horas que debemos, utilizar un zapato cómodo para desempeñar nuestras tareas, comer lo más sano posible e incluir algo de deporte. Si no lo conseguimos todo, al menos lo intentamos, y es que cuidarnos en el día a día nos proporcionará más salud en el futuro.

Cada vez nos cuesta más trabajo encontrar tiempo para nosotros mismos, el trabajo y el resto de obligaciones nos impiden dedicarnos largos momentos en el día. Es por eso que, todos aquellos hábitos saludables que podamos incluir en nuestra rutina sin que nos suponga ni el más mínimo esfuerzo, son bien recibidos.

Para tener salud no sólo tenemos que comer sano o hacer ejercicio. Lo cierto es que hay muchas cosas que hacemos en nuestro día a día que nos perjudican sin darnos cuenta. Aquí van 5 cosas que todos hemos hecho alguna vez, o que incluso solemos hacer con frecuencia, y que sin embargo deberíamos dejarlo por una cuestión de salud. ¿Reconoces alguna de ellas?

√ćndice

    1. Cruzar las piernas al sentarnos

    Esta postura es la más convencional tanto en hombres como en mujeres. Cuando estamos en casa, en el trabajo, en el metro o incluso en un restaurante nos ponemos en esta postura que nos puede resulta cómodo pero, desde luego, no es la más saludable. Se han hecho varios estudios al respecto que defienden que esta postura provoca tensión alta, así como que facilita la aparición de varices u obstrucción de nervios.

    habitos-cotidianos-no-saludables-01
    pexels

    2. Dar de comer a las aves

    Cuando estamos en el parque con los pequeños, o en una plaza, es frecuente que darle de comer a las palomas o pájaros de la zona, como un pasatiempos. Sin embargo, estas aves y más concretamente las palomas, pueden transmitirnos muchísimas enfermedades y nosotros nos exponemos a una probabilidad mayor al 50% cuando las alimentamos.

    habitos-cotidianos-no-saludables-02
    depositphotos

    3. Utilizar gafas de sol de baja calidad

    Las gafas de sol no son baratas. Más allá que las compremos de una marca u otra, lo cierto es que irnos a lo barato puede salirnos caro. Las gafas de sol de baja calidad puede dañarnos aún más los ojos que si no lleváramos nada.

    habitos-cotidianos-no-saludables-03
    depositphotos

    4. Utilizar un zapato muy abierto por ciudad

    Utilizar un calzado muy abierto se traduce en que tenemos más posibilidades de cortarnos y, por lo tanto, de que se nos infecte la herida, sobre todo por la contaminación que hay en la ciudad.

    habitos-cotidianos-no-saludables-04
    depositphotos

    5. No cuidar nuestra postura al sentarnos

    Esto nos afecta, sobre todo, si trabajamos en una oficina y nos pasamos mucho tiempo sentados. Es importante cuidar la posición de la espalda y tener una buena silla. Del mismo modo, la posición del ordenador también es importante, debe estar a la misma altura que nuestros ojos.

    habitos-cotidianos-no-saludables-05
    Ekaterina Gapanovich

    Fuente: genial.guru