Saltar al contenido

3 ejercicios que puedes hacer en casa para ponerte en forma

ejercicios en casa destacada
Mantenernos en forma es una cuestión, más que de estética, de salud. Para ello, la alimentación y el deporte son fundamentales, y es casi nuestra obligación buscar tiempo suficiente para hacerlo periódicamente.

Aunque hacer ejercicio es muy recomendable, lo cierto es que a veces nos resulta imposible encontrar tiempo para hacerlo. El resto de obligaciones del día a día ocupan nuestras horas y acabamos dejando el deporte en último lugar. También es cierto que si no somos unos apasionados del deporte, ir al gimnasio nos puede resultar aún más tedioso, además de un desembolso económico.

Pues bien, nosotros hoy queremos ahorrarte algunas preocupaciones enseñándote tres ejercicios básicos que puedes hacer en casa en pocos minutos y que te permitirán mantenerte en forma. ¿Adivinas cuáles son?

√ćndice

    1. Flexiones

    Un ejercicio tan clásico como eficaz. Las flexiones nos ayudan a trabajar toda la parte superior del cuerpo, aunque eso sí, es muy importante hacerlo de manera relajada, sin movimientos bruscos, para no lesionarnos.

    ejercicios-en-casa-01
    Shutterstock

    2. Plancha

    La plancha es un ejercicio muy simple capaz de poner en funcionamiento todos los músculos de nuestro cuerpo. Sólo tienes que ponerte boca abajo apoyado sobre tus antebrazos y pies, con todo el resto del cuerpo recto y en el aire.

    El ejercicio sólo consiste en mantener esa postura el mayor tiempo posible, pero desde luego es más difícil de lo que parece. Comienza por pequeñas secuencias de 15 segundos y verás que gradualmente consigues resistencia.

    ejercicios-en-casa-02
    Shutterstock

    3. Sentadillas

    Este ejercicio lo utilizaremos para trabajar la parte inferior del cuerpo. Sólo tienes que separar los pies al ancho de las caderas y doblar las rodillas (sin que sobrepasen tus pies) bajando el torso. Es importante mantener la espalda recta, así que si puedes hacerlo frente a un espejo mejor.

    ejercicios-en-casa-03
    Shutterstock

    Fuente: genial.guru