Saltar al contenido

25 platos típicos que se comen en la calle y que tienes que probar cuando viajes

comida callejera dest

Viajar nos abre la mente en muchos sentidos. Cuando conocemos una ciudad que tiene una cultura diferente a la nuestra ampliamos nuestros horizontes. Al pasar unos días en otra ciudad es importante mimetizarnos en sus calles para respirar realmente ese aire diferente y esas costumbres que aunque difieran un poco de nuestros hábitos, aceptamos con gusto. Conocer una cultura implica muchas cosas que en un pequeño viaje seguro no nos da tiempo a aprender, pero es importante escapar de vez en cuando de los sitios más turísticos para conocer el corazón de la ciudad.

Parte indiscutible de cualquier cultura es la gastronomía; cada país y cada ciudad tienen unos platos determinados que deberíamos conocer cuando viajamos y es que a través de la comida podemos conocer mucha más historia de la ciudad y, siendo sinceros, probar cosas deliciosas nunca está de más.

Olga Berrios
Olga Berrios

La gastronomía española tiene mucho prestigio a nivel internacional, pero cuando hacemos la maleta debemos dejar atrás nuestras costumbres y lanzarnos a probar las cosas más típicas de los lugares que visitamos. Quizás así descubramos nuestro nuevo plato favorito. Muchas veces sucede que cuando viajamos intentamos no perder mucho tiempo sentados en un restaurante, y cuando lo hacemos, solemos ir a platos que conocemos bien: pizzas, hamburguesas, sandwiches, etc.

Hoy queremos hablaros de la comida callejera típica de diferentes ciudades, una opción que nos facilita mucho nuestro viajes: comemos platos típicos, podemos comer mientras seguimos nuestra ruta y es económica. Así que ya sabes, deja atrás los cubiertos y no te lo pienses dos veces antes de probar los manjares que puedes encontrarte por la calle, ¿o es que acaso irías a Nueva York y te irías sin probar uno de esos perritos de un puesto callejero que tanto salen en las películas?

Kārlis Dambrāns
Kārlis Dambrāns

Cuando viajamos al extranjero es normal que nos sintamos indecisos a la hora de probar comida nueva, y sobretodo ¿qué plato es típico en cada país? Hoy hemos recolectado 25 platos típicos que se comen en la calle y que puedes disfrutar mientras visitas ciudades increíbles. Hay muchísimos más, pero estos son los que más nos han llamado la atención. ¿Cuál te gusta más?

1. Burek

Plato típico de Croacia. Consiste en una pasta de hojaldre rellena de carne, seguro que te sorprende.

Skyscanner
Skyscanner

2. Poutine

Por las calles de Canadá encontrarás puestos que te ofrecen este plato muy sencillo: patatas fritas, queso fundido y jugo de carne. Que no te confunda su sencillez, el sabor es espectacular.

Skyscanner
Skyscanner

3. Takoyaki

¿Por el nombre adivinas de dónde es este plato? Japón. Bolitas fritas rellenas de pulpo.

Skyscanner
Skyscanner

4. Acarajé

Delicioso plato de Brasil. Se trata de una croqueta de judías carillas, rellena de gambas fritas en aceite de palma acompañadas de verduras.

Skyscanner
Skyscanner

5. Tang Lu Lu

Un manjár dulce que venden en China. Se trata de pinchos de distintas frutas caramelizadas.

Skyscanner
Skyscanner

6. Hollandse Nieuwe

Plato típico de Holanda. Está hecho con arenque crudo con cebolla picada y encurtidos varios. Riquísimo y fácil de comer.

Skyscanner
Skyscanner

7. Chapulines

Si vas a México encontrarás decenas de puestos que te ofrecen estos saltamontes fritos. Comida exótica para los más valientes.

Skyscanner
Skyscanner

8. Baozi

Si te has quedado con hambre después del Tang Lu Lu, en las calles de China también puedes encontrar estos bollos. Están hechos al vapor u horneados y pueden rellenarse con todo tipo de ingredientes. Los hay salados, hechos de carne y caldo de cerdo, y dulces, rellenos de natillas.

Leon Brocard
Leon Brocard

9. Chivito al pan

Cambiamos de continente y nos encontramos un plato típico uruguayo. Un bocadillo que, seguro, no te dejará indiferente: está relleno de la famosa carne de ternera del país.

Glitztvla
Glitztvla

10. Varenyky

En Ucrania es típico comer estas bolitas parecidas a las empanadillas, tiene más de 50 sabores tradicionales, aunque las más habituales son las que están rellenas con patata y queso o con fruta.

Pavlo Boyko
Pavlo Boyko

11. Fleischkäse

Es un plato típico de las regiones del sur de Alemania. Literalmente significa “queso de carne”. Está hecho con carne en conserva, cerdo, bacon y cebolla. Se suele servir a modo de bocadillo con un poco de mostaza.

Cyclonebill
Cyclonebill

12. Pirozhki

Los paisajes de Rusia se ven diferentes si tienes unos cuantos pastelitos de estos entre tus manos. Tienen forma de media luna y están rellenos de diferentes cosas, principalmente de carne y verduras. En algunos sitios puedes encontrártelas servidas en sopa.

Wikipedia
Wikipedia

13. Kürtőskalács

En Hungría a menudo nos encontramos puestos que hacen estos “pasteles de chimenea”, se trata de un hojaldre hecho tradicionalmente a fuego lento sobre las brasas. Recién hechos son deliciosos.

Judith Doyle
Judith Doyle

14. Oliebollen

Volvemos a Holanda pero esta vez para un delicioso postre. Aunque el nombre es desesperanzador (bolas de aceite), en realidad son unos deliciosos buñuelos rellenos de frutas y especias.

Misty
Misty

15. Korvapuusti

En Helsinki, capital de Finlandia, nos ofrecen este delicioso dulce que traducito al castellano sería “bofetada en la oreja”, ricos bollos gigantes de canela.

cookaround
cookaround

16. Pastizzi

Perfecto para picar entre horas mientras paseas por Malta, tradicionalmente se toman en el desayuno o en la merienda. Son unos pastelitos rellenos de requesón, huevo y pimienta.

Charles Haynes
Charles Haynes

17. Trdelník

Postre típico de la República Checa que podemos encontrar en cada esquina. Son unos pasteles crujientes en forma de cilindro que suelen tener azúcar, canela y frutos secos por encima.

Erich Ferdinand
Erich Ferdinand

18. Chilli Crab

Si tu destino es Singapur no puedes dejar pasar la oportunidad de comer este delicioso plato típico. Además, está considerado por la CNN Go una de las 50 comidas más deliciosas del mundo. El cangrejo se sirve entero junto con una salsa agridulce de tomate, huevo y chilli.

Freshly Diced
Freshly Diced

19. Pollo Jerk

Esta delicia la encontramos por las calles de Jamaica, la receta está guardada junto con la fórmula de la Coca-Cola y no se conoce. Pero se hace ahumándolo sobre madera de pimienta dioica, que sirve para darle un toque especiado.

blogexquisit
blogexquisit

20. Bunny Chow

Un plato típico de Sudáfrica aunque tiene el origen en la India. Se trata una base de pan rellena por una gran variedad de curris junto con ingredientes a elegir. Los hay de pollo, de cordero, etc.

bbc
bbc

21. Midye Dolma

En Turquía es habitual encontramos puestos que venden mejillones rellenos de arroz y azafrán, no puedes pasear por sus calles sin haberlo probado.

Skyscanner
Skyscanner

22. Vada Pav

En la India nos encontramos este plato conocido como “la hamburguesa del hombre pobre”. Se trata de unas bolitas de puré de patata especiadas y fritas hasta dorarse. Puedes encontrar de varios rellenos pero la más típica es la que está rellena de menta, cilantro y chutney de tamarindo dulce.

Krista
Krista

23. Satay de cerdo

Una de las comidas callejeras más típicas de Tailandia. Si no te ves capacitado para comer insectos, este es tu plato perfecto: pinchos de carne de cerdo marinados con una salsa agridulce. Antes de hacerlas a la brasa se untan en leche de coco. Exquisito.

infoviajero
infoviajero

24. Arepas

Por todo el país de Colombia es normal encontrar puestos que venden este plato típico. Son unas tortitas hechas con harina de maíz y rellenas al gusto. Se pueden hacer fritas u horneadas, y el relleno varía mucho aunque la más típica es la de carne mechada.

stu_spivack
stu_spivack

25. Gimbap

Conocido como el “sushi coreano” este plato típico de Corea del Sur nos recuerda mucho a la comida japonesa pero con un toque diferente. Suele tener palitos de cangrejo, huevo, ternera y zanahoria.

manda_wong
manda_wong

Fuente: Skyscanner, Entremujeres, Wimdu, Msn

Originally posted 2020-09-30 21:33:52.