Parte indiscutible de cualquier cultura es la gastronomía; cada país y cada ciudad tienen unos platos determinados que deberíamos conocer cuando viajamos y es que a través de la comida podemos conocer mucha más historia de la ciudad y, siendo sinceros, probar cosas deliciosas nunca está de más.
La gastronomía española tiene mucho prestigio a nivel internacional, pero cuando hacemos la maleta debemos dejar atrás nuestras costumbres y lanzarnos a probar las cosas más típicas de los lugares que visitamos. Quizás así descubramos nuestro nuevo plato favorito. Muchas veces sucede que cuando viajamos intentamos no perder mucho tiempo sentados en un restaurante, y cuando lo hacemos, solemos ir a platos que conocemos bien: pizzas, hamburguesas, sandwiches, etc.
Hoy queremos hablaros de la comida callejera típica de diferentes ciudades, una opción que nos facilita mucho nuestro viajes: comemos platos típicos, podemos comer mientras seguimos nuestra ruta y es económica. Así que ya sabes, deja atrás los cubiertos y no te lo pienses dos veces antes de probar los manjares que puedes encontrarte por la calle, ¿o es que acaso irías a Nueva York y te irías sin probar uno de esos perritos de un puesto callejero que tanto salen en las películas?
Cuando viajamos al extranjero es normal que nos sintamos indecisos a la hora de probar comida nueva, y sobretodo ¿qué plato es típico en cada país? Hoy hemos recolectado 25 platos típicos que se comen en la calle y que puedes disfrutar mientras visitas ciudades increíbles. Hay muchísimos más, pero estos son los que más nos han llamado la atención. ¿Cuál te gusta más?
1. Burek
Plato típico de Croacia. Consiste en una pasta de hojaldre rellena de carne, seguro que te sorprende.
2. Poutine
Por las calles de Canadá encontrarás puestos que te ofrecen este plato muy sencillo: patatas fritas, queso fundido y jugo de carne. Que no te confunda su sencillez, el sabor es espectacular.
3. Takoyaki
¿Por el nombre adivinas de dónde es este plato? Japón. Bolitas fritas rellenas de pulpo.
4. Acarajé
Delicioso plato de Brasil. Se trata de una croqueta de judías carillas, rellena de gambas fritas en aceite de palma acompañadas de verduras.
5. Tang Lu Lu
Un manjár dulce que venden en China. Se trata de pinchos de distintas frutas caramelizadas.
6. Hollandse Nieuwe
Plato típico de Holanda. Está hecho con arenque crudo con cebolla picada y encurtidos varios. Riquísimo y fácil de comer.
7. Chapulines
Si vas a México encontrarás decenas de puestos que te ofrecen estos saltamontes fritos. Comida exótica para los más valientes.
8. Baozi
Si te has quedado con hambre después del Tang Lu Lu, en las calles de China también puedes encontrar estos bollos. Están hechos al vapor u horneados y pueden rellenarse con todo tipo de ingredientes. Los hay salados, hechos de carne y caldo de cerdo, y dulces, rellenos de natillas.
9. Chivito al pan
Cambiamos de continente y nos encontramos un plato típico uruguayo. Un bocadillo que, seguro, no te dejará indiferente: está relleno de la famosa carne de ternera del país.
10. Varenyky
En Ucrania es típico comer estas bolitas parecidas a las empanadillas, tiene más de 50 sabores tradicionales, aunque las más habituales son las que están rellenas con patata y queso o con fruta.
11. Fleischkäse
Es un plato típico de las regiones del sur de Alemania. Literalmente significa «queso de carne». Está hecho con carne en conserva, cerdo, bacon y cebolla. Se suele servir a modo de bocadillo con un poco de mostaza.
12. Pirozhki
Los paisajes de Rusia se ven diferentes si tienes unos cuantos pastelitos de estos entre tus manos. Tienen forma de media luna y están rellenos de diferentes cosas, principalmente de carne y verduras. En algunos sitios puedes encontrártelas servidas en sopa.
13. Kürtőskalács
En Hungría a menudo nos encontramos puestos que hacen estos «pasteles de chimenea», se trata de un hojaldre hecho tradicionalmente a fuego lento sobre las brasas. Recién hechos son deliciosos.
14. Oliebollen
Volvemos a Holanda pero esta vez para un delicioso postre. Aunque el nombre es desesperanzador (bolas de aceite), en realidad son unos deliciosos buñuelos rellenos de frutas y especias.
15. Korvapuusti
En Helsinki, capital de Finlandia, nos ofrecen este delicioso dulce que traducito al castellano sería «bofetada en la oreja», ricos bollos gigantes de canela.
16. Pastizzi
Perfecto para picar entre horas mientras paseas por Malta, tradicionalmente se toman en el desayuno o en la merienda. Son unos pastelitos rellenos de requesón, huevo y pimienta.
17. Trdelník
Postre típico de la República Checa que podemos encontrar en cada esquina. Son unos pasteles crujientes en forma de cilindro que suelen tener azúcar, canela y frutos secos por encima.
18. Chilli Crab
Si tu destino es Singapur no puedes dejar pasar la oportunidad de comer este delicioso plato típico. Además, está considerado por la CNN Go una de las 50 comidas más deliciosas del mundo. El cangrejo se sirve entero junto con una salsa agridulce de tomate, huevo y chilli.
19. Pollo Jerk
Esta delicia la encontramos por las calles de Jamaica, la receta está guardada junto con la fórmula de la Coca-Cola y no se conoce. Pero se hace ahumándolo sobre madera de pimienta dioica, que sirve para darle un toque especiado.
20. Bunny Chow
Un plato típico de Sudáfrica aunque tiene el origen en la India. Se trata una base de pan rellena por una gran variedad de curris junto con ingredientes a elegir. Los hay de pollo, de cordero, etc.
21. Midye Dolma
En Turquía es habitual encontramos puestos que venden mejillones rellenos de arroz y azafrán, no puedes pasear por sus calles sin haberlo probado.
22. Vada Pav
En la India nos encontramos este plato conocido como «la hamburguesa del hombre pobre». Se trata de unas bolitas de puré de patata especiadas y fritas hasta dorarse. Puedes encontrar de varios rellenos pero la más típica es la que está rellena de menta, cilantro y chutney de tamarindo dulce.
23. Satay de cerdo
Una de las comidas callejeras más típicas de Tailandia. Si no te ves capacitado para comer insectos, este es tu plato perfecto: pinchos de carne de cerdo marinados con una salsa agridulce. Antes de hacerlas a la brasa se untan en leche de coco. Exquisito.
24. Arepas
Por todo el país de Colombia es normal encontrar puestos que venden este plato típico. Son unas tortitas hechas con harina de maíz y rellenas al gusto. Se pueden hacer fritas u horneadas, y el relleno varía mucho aunque la más típica es la de carne mechada.
25. Gimbap
Conocido como el «sushi coreano» este plato típico de Corea del Sur nos recuerda mucho a la comida japonesa pero con un toque diferente. Suele tener palitos de cangrejo, huevo, ternera y zanahoria.
Fuente: Skyscanner, Entremujeres, Wimdu, Msn
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.