Si eres de las personas a las que les gusta recorrer de punta a punta el mundo y tienes en tu lista de objetivos no dejarte ningún rincón sin visitar, hoy te traigo malas noticias. Y es que, aunque podemos recorrer la mayor parte del mundo, existen bastantes sitios en los que tienes totalmente prohibida la entrada.
Muchos de estos sitios son realmente fascinantes y esconden una brillante historia, sin embargo, no están abiertos al público, así que no nos queda más remedio que ponernos cómodos en nuestra silla y dejarnos llevar por el viaje que comienza aquí y ahora a los lugares más prohibidos de la Tierra.
1. Estación de la Fuerza Aérea Real de la colina de Menwith
En Reino Unido, específicamente en North Yorkshire se encuentra este centro que está a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Se cree que las grandes bolas blancas se utilizan para interceptar comunicaciones, operando con falta se responsabilidad ética.
2. Bohemian Grove
Al norte de San Francisco se reúnen cada mes de julio un grupo de hombres ricos y poderosos, conocido como «Bohemian Club». Aunque algunos dicen que sólo se reúnen para intercambiar conversación mientras toman algunos tragos, no se sabe a ciencia cierta lo que ocurre en esas misteriosas reuniones.
3. La bóveda de la fórmula secreta
Coca Cola tiene muchos museos en el que se pueden ver varias exposiciones con el recorrido del producto, puedes visitar todas ellas, pero la bóveda que esconde la fórmula secreta, jamás. La receta fue inventada en 1868 y desde entonces es uno de los mayores secretos comerciales más buscados.
4. El Archivo secreto del Vaticano
Aunque una parte del Archivo del Vaticano ya está abierto al público, e incluso está digitalizado. Hay una sección en la que no eres bienvenido, allí se esconden documentos privados de incluso el siglo VIII.
5. Lascaux
Las míticas pinturas rupestres que se encuentran en el Gran Palacio del Bulls estuvieron abiertas al público durante mucho tiempo hasta que de pronto se descubrió un hongo. No se sabía si su procedencia venía de los turistas, de los focos o de qué exactamente, así que se cerraron las puertas. En 2008 la situación empeoró y ni siquiera los investigadores ya podían acceder al lugar.
6. Pine Gap
Se trata de un sistema de localización por satélite instalado en Australia, aunque es un proyecto conjunto con los Estados Unidos. Algunos afirman que es una instalación clave de vigilancia.
7. El Metro-2 de Moscú
Se cree que este metro fue construido por Stalin, creando un fácil acceso de huida en caso de guerra nuclear.
8. Sala 39
Aunque podríamos mencionar muchos lugares de Corea del Norte, la Sala 39 está a la cabeza por estar prohibida incluso para los lugareños. Fue creada por Kim Jong II en los 70 y se cree que está destinada a actividades ilegales como la falsificación.
9. Mezhgorye
Es una ciudad militar ubicada en Bashkortosan, Rusia, cerca del Monte Yamantau. Algunos teóricos de la conspiración afirman que es una base nuclear el crecimiento.
10. Club 33
Se trata de un club exclusivo creado por Walt Disney, de hecho se encuentra en el parque Disneyland de Nueva Orleans. Lo frecuentan distintas celebridades y personalidades que pagan una cuota de 11.000$ anuales.
11. Área 51
En Nevada, Estados Unidos, se encuentra este famoso lugar en el que se cree que se investiga la vida extraterrestre, aunque no se sabe a ciencia cierta.
12. Centro de datos de Google
En este caso, nadie puede entrar por una cuestión de seguridad. Si los datos de Google ahora mismo se cayeran, el mundo entraría en pánico. Sin embargo, la misma empresa publicó fotos del lugar en 2012.
13. Iglesia de Nuestra Señora María de Sión
Se dice que en el interior de esta Iglesia ubicada en Axum, Etiopía, se encuentra el Arca de la Alianza, un cofre de madera que guarda en su interior los diez mandamientos. Únicamente los monjes que viven en el lugar custodian dicho tesoro y sólo ellos han visto la supuesta reliquia.
14. El Club de los Caballeros Blancos
Por el nombre ya sabemos que ni las mujeres ni los negros están invitados a este Club, aunque hicieron una excepción para que la Reina de Inglaterra lo visitara en 1991. Se encuentra en una de las principales calles llamada St. James Street, en Londres.
15. Museo Nacional de Educación de Seguridad Jiangsu
Sólo algunos pocos han podido entrar a este museo que alberga armas camufladas en cosas comunes como barra de labios, o mapas en una baraja de cartas. Está abierto desde 2009 y tal y como dijo una portavoz «la colección es demasiado sensible para ojos extranjeros».
16. Isla de las Serpientes
Por el nombre, os podéis imaginar cuál es el peligro que acecha, y es que es esta isla situada a 90 millas de la costa de Brasil, habitan más de 2.000 víboras lancehead de oro, una de las serpientes más peligrosas del mundo.
17. Islas Heard y McDonald
En el sur del Océano Índico se encuentran estas dos islas siendo las únicas dos masas de tierra subárticas volcánicamente activas. Ninguna vida puede habitarlos, ni animal, ni vegetal ni humana.
18. La tumba de Qin Shi Huang
Qin Shi Huang creó la primera China unificada en el año 210 aC. Tras su muerte fue enterrado en un mausoleo custodiado por los guerreros de arcilla. Actualmente los investigadores no saben como excavar en el lugar para no perder información valioso, por lo que de momento la tumba está a salvo.
19. Isla Sentinel del Norte
Por si la isla de las serpientes no te pareció lo suficientemente peligrosa, en esta otra situada en el Océano Índico, los nativos que habitan la isla niegan todo contacto con extranjeros, atacando a cualquiera que se acerque, llegando a matar a varias personas.
20. Poveglía
Esta isla italiana era el lugar de exclusión de las personas que padecían la peste en el siglo XVIII. Más tarde, en 1922, se convirtió en un asilo para enfermos mentales, hasta que en el año 68 se descubrió que allí se practicaban lobotomías y otras cosas ilegales. Cerraron el hospital y prohibieron las visitas.
21. Ise Jingu (Gran Santuario de Ise)
Una religión de Japón llamada Shinto ocupa este lugar como una de sus estructuras más sagradas. Aunque los visitantes sí pueden ver su exterior, el interior es impenetrable.
22. Svalbard, la bóveda de semillas
En el año 2008, el gobierno noruego construyó una especie de búnker que pasaría a ser el almacén de semillas más grande del mundo. Tiene más de 4.000 especies diferentes de plantas y decenas de miles de variedades alimenticias.
Fuente: Wimp
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.