Podéis pensar que las películas de animación se libran de este trámite, pero lo cierto es que no, y que aunque se puede jugar con la creación e inspiración de muchos artistas, muchas veces se buscan localizaciones reales para inspirarse o reproducirlas.
Las películas de Disney, que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida, suelen hacer una búsqueda de lugares parecidos a los de su historia para poder transformarlos en animación. Hoy te enseñamos 18 ubicaciones reales que sirvieron de inspiración para los grandes clásicos de Disney:
1. La bella durmiente
Inspirado en el Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania. Fue construido por Luis II de Baviera en 1892, como un palacio personal homenajeando a Richard Wagner, su compositor preferido.
2. La Bella y la Bestia
La plaza del pueblo de Bella está inspirada en Alsacia, un pequeño pueblo del norte de Francia.
3. Enredados
En Normandía, Francia, nos encontramos el Mont Saint-Michel, una isla a la que se puede acceder según las mareas.
4. Up
Las cascadas Paradise que se pueden ver en la película representan El Salto del Ángel, ubicada en Venezuela. Se trata de la cascada más alta del mundo.
5. Aladdin
El palacio de Jazmín está inspirado en el Taj Mahal ubicado en Agra, India, aunque por el contrario de lo que se piensa, este último no es un palacio, sino que una majestuosa tumba que el emperador Shah Jahan construyó para Mumtaz Mahal, su esposa favorita, en 1632.
6. Las locuras del emperador
La aldea que sale en la película representa al Machu Picchu, Perú.
7. Mulán
La ciudad prohibida en Beijing, China, fue lo que sirvió de inspiración para crear la casa del Emperador en el film. Aunque ahora mismo está abierto a los turistas, durante mucho tiempo estaba prohibido entrar y salir sin permiso.
8. El jorobado de Notre Dame
Aunque en esta ocasión la representación es obvia, hay que admitir que hicieron una representación muy fiel de una de las catedrales de estilo gótico más importantes del mundo, en París, Francia.
9. La Sirenita
El castillo del príncipe está inspirado en Chateau de Chillon, en el lago de Ginebra, Suiza.
10. Ralph El Demoledor
La estación que aparece en la película es una réplica de la Estación Central de Nueva York. En realidad, la terminal fue demolida y reconstruida en 1913 al estilo que tiene actualmente.
11. La Bella y la Bestia
El castillo de la Bestia se inspiró en el Castillo de Chambord, construido en 1547 en Francia.
12. Frozen
La capilla que aparece en la película se inspiró en la iglesia de San Olaf, Balestrand, Noruega.
13. La princesa y el sapo
El famoso pantano de la película en realidad son los lagos y ríos de lento movimiento característicos del Estado de Louisiana.
14. Brave
El castillo de Eilean Donan, Escocia, es una reconstrucción de 1932, y se convirtió en el castillo de la pequeña Valiente en la película de animación
15. Cars
La casa de Ramones en realidad está en Texas, Estados Unidos y es un monumento arquitectónico nacional, además de una estación de Tesla para la carga de coches eléctricos.
16. Atlantis «El Imperio Perdido»
La ciudad de Atlantis se inspiró en una ciudad de Camboya, llamada Angkor Wat. Atlantis era una legendaria isla griega hundida, pero los creadores encontraron aquí su inspiración.
17. Frozen
El palacio que la protagonista de Frozen crea con hielo tiene mucha relación con el Hotel de Glace, en Quebec, Canadá. Se trata de un recinto que construyen cada invierno con ladrillos de hielo.
18. Blancanieves
Uno de los castillos más clásicos del cine de animación está inspirado en el Alcázar de Segovia, España.
Fuente: recreoviral
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.