Nosotros hoy hemos querido alejarnos de las grandes ciudades, incluso de los países más visitados turísticamente, para adentrarnos en los pueblos desconocidos que hay alrededor de todo el mundo. Existen millones de rincones encantadores en los que no nos importaría pasar unos días o incluso una temporada, pero nosotros hemos hecho una selección especial para vosotros.
Os hablamos de aquellos pueblos que parecen de cuento, que nos recuerdan a nuestras historias de la niñez favoritas en los que todo era posible porque la magia se puede respirar en el ambiente. Por lo tanto, aquí tenéis 15 pueblos encantadores, como si de un cuento se tratara, seguro que nos dejamos cientos atrás, pero había que reducir la lista de algún modo. ¿Vosotros conocéis alguno que os haya llamado tanto la atención?
1. Xitang.
En China, en la provincia Zhejiang encontramos este pueblo de agua, nueve ríos atraviesan la ciudad, las calles y casas se unen con antiguos puentes de piedra, aunque lo normal es comunicarse con canoas a través de los rios. Se cree que el pueblo se fundó durante el Priódo de Primavera y Otoño (771 – 476 a.C.). El pueblo mantiene una belleza escénica, alberga muchas residencias y templos antiguos.
2. Cappadocia.
En esta región histórica de Anatolia Central, en Turquía, podemos encontrar pueblos tan encantadores como este. Se caracteriza por tener una forma geológica única en el mundo, de hecho en 1985 fue nombrada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. En su interior podemos encontrar muchos restos de ciudades construidas hace 10.000 año, se conoce como ciudad subterránea porque aunque se vea una casa puede tener hasta diez pisos de profundidad, lo utilizaban algunos cristianos que huían de los moros.
3. Qaqortoq.
Si te encanta el invierno no puedes dejar de visitar este pueblo situado al sur de Groenlandia. Qaqortoq significa «blanco» en danés, por lo que ya podéis imaginar las temperaturas que suelen haber. El pueblo fue fundado en 1775 y desde entonces se sustenta gracias a la ganadería, incluyendo la venta de grasa y carne de ballena.
4. Dazhai.
A 1000 metros de altura nos podemos encontrar este pueblo que está situado entre terrazas de arroz, en China. Esta es una de las zonas más importantes del cultivo en la que conviven cientos de agricultores. Estas terrazas tienen gran importancia en el país porque se utilizó como modelo para la producción agrícola entre la década de los 60 y 70.
5. Tuscany.
En las colinas de la Toscana, en Italia, podemos encontrar pequeñas regiones en las que las casas respetan el entorno pasando prácticamente desapercibidas. Esta región es muy conocida no sólo por su belleza sobrenatural, sino que también como uno de los mejores lugares para ver las estrellas.
6. Colmar.
Nos desplazamos hasta la región de Alsacia, en Francia, para encontrarnos con este encantador pueblo. Alberga varios edificios de estilo gótico alemán y renacentistas. En el pueblo destacan antiguas iglesias, así como el colorido de las casas y los canales que atraviesan las calles. A modo de anécdota, en este lugar nació Frédéric Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad de Nueva York.
7. Goreme.
Volvemos a la región de Anatolia central, en Turquía, en este Parque Nacional conviven hoy en día muchos vecinos que tienen a sus espaldas cientos de años de historia que han determinado a su pueblo. Como dijimos anteriormente, los edificios no suelen ser casas como se ven a simple vista, sino que se adentran en la tierra llegando a ser muy profundas. Si te acercas a esta parte de Turquía no faltes a ninguno de los dos pueblos.
8. Bled Island.
Un pequeño pueblo situado en una diminuta isla en el Lago Bled, que se encuentra en los Alpes Julianos, al noroeste de Eslovenia. El principal edificio es una iglesia de peregrinación construida a finales del siglo XVII, las bajas temperaturas que se dan en los meses de invierno nos dejan estampas tan bonitas como esta, aunque durante la primavera y el verano el paisaje es igual de encantador.
9. Molyvos.
Navegamos hasta la isla de Lesbos, en Grecia, para encontrarnos este pueblo, destacable desde el Período Arcaico, no ha dejado de ser uno de los principales puntos de la isla. Sus calles estrechas te llevan hasta la costa, donde puedes encontrar la famosa playa Petra. Además, destaca la vieja fortaleza genovesa que se encuentra en la colina de la ciudad.
10. Scilla.
Se trata de un municipio situado en Calabria, Italia, escenario principal de muchos de los mitos romanos. La ciudad se divide en dos partes: la zona centro donde encontramos un casco histórico y la zona de costa, donde se puede respirar el mar en cada paso que das.
11. Cemoro Lawang.
Una pequeña aldea que podemos encontrar noreste del Monte Bromo, en Indonesia. Está situada a 2.217 metros sobre el nivel del mar. Al estar en altura, el mar de nubes queda a los pies del pueblo simulando que estás en lo alto del cielo. El Volcán Bromo está en constante vigilancia, por lo que si lo visitas no puedes dejar pasar la oportunidad de subir hasta su cima.
12. Jiufen.
Esta pequeña localidad se encuentra cerca de Keelung, en Taiwán. Los puestos callejeros invaden las calles principales y la arquitectura de las viviendas lo hace aún más espectacular. Este pueblo le sirvió a Hayao Miyazaki como inspiración para la película de anime «El Viaje de Chihiro».
13. Van Vieng Village.
Viajamos hasta Laos, exactamente en la provincia de Vientiane. Una de las características más destacable es la colina que rodea el pueblo. En el siglo XIV se fundó la ciudad y actualmente es una referencia para senderistas y peregrinos. El pueblo bordea el río creando un ambiente encantador con las casas de madera.
14. Damüls.
En el estado austríaco de Vorarlberg nos encontramos este municipio que atrae a muchos turistas a los que le encanta esquiar. El pueblo tiene el récord del mundo por ser el pueblo en el que más nieva de todo Europa. Más allá del deporte, en invierno podemos disfrutar del campo nevado y las casas dispuestas entre medio, respetando el entorno natural en el que se encuentran.
15. Shirakawa-Go
En el centro de la isla de Honshü, en Japón, nos encontramos esta bella aldea que fue declarada Patromonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Lo que más destaca son sus casas típicas de un estilo arquitectónico llamado Gassho-zukuri. Las casas tienen el tejado muy inclinado para soportar el peso de la nieve que cae en los meses más fríos, sólo un 4% de las tierras que pertenecen a la aldea se utilizan para el cultivo, ya que está situado en una zona montañosa que impide adecuar el terreno para ello.
Fuente: architecturendesign
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.