Saltar al contenido

15 cosas que no debes hacer jamás si viajas a Japón

costumbres japon 09

Cuando decidimos hacer un gran viaje a un país en el que tienen una cultura totalmente diferente a la nuestra, debemos tener cuidado con ciertas cosas para tener un viaje sin incidentes.

Hay muchos países que tienen culturas similares, y si nos desplazamos hasta allí no destacaremos más que cualquier otro turista, sin embargo, la diferencia entre la cultura occidental y oriental es más notable y puede acarrearnos algún que otro problema si no tenemos en cuenta ciertas cosas.

Antes de emprender un viaje de estas características debemos informarnos bien de las cosas que allí están prohibidas o son de mala educación, ya que a nadie le gusta volver de vacaciones con una multa bajo el brazo ni ofender a la gente local. Nosotros hace tiempo os hablábamos de 20 curiosidades que puedes encontrarte si viajas a Japón, hoy queremos dar un paso más allá y hablarte de algunas cosas que están muy mal vistas en Japón, y que debes evitar por todos los medios si viajas hasta allí.

1. No te olvides de los zapatos

Indice del artículo

Antes de entrar a una casa, a un templo o incluso a algunos hoteles, debes quitarte los zapatos.

supercurioso
supercurioso

2. Cuidado a la hora de sonarse los mocos

En público nunca debes sonarte los mocos, si es urgente debes ir al baño o hacerlo en privado. Para los japoneses sonarse es una falta de respeto para los que están a tu alrededor.

ichef.bbci
ichef.bbci

3. Nunca dejes propina

Para ellos, cuando pagas la cuenta ya estás abonando por un buen servicio, no hay necesidad de dejar dinero de más.

Japanexperterna.se
Japanexperterna.se

4. Evita el “chin-chin” a la hora de brindar

“Chin-chin” significa genitales masculinos, así que mejor es que lo obvies a la hora de brindar. Si quieres puedes utilizar “kampai” que es lo que se utiliza en Japón.

Toni Blay
Toni Blay

5. Sé muy respetuoso en el transporte público; ni comas ni hables por teléfono

En los transportes público se puede escuchar el silencio y así debe seguir siendo. Comer en el metro o en el autobús es un gesto de mala educación, así como llevar el móvil con sonido o hablar por teléfono.

Elvin
Elvin

6. No ayudes a nadie en su actividad laboral

Aunque a ti te parezca un gesto de amabilidad ayudar a un botones con la maleta, para ellos supone una gran ofensa porque lo ven como quieres quitarles el trabajo, sucede lo mismo con los camareros o con cualquier otro empleo.

Parker Knight
Parker Knight

7. No te olvides de reciclar

En Japón el reciclaje es muy importante, llegan a reciclar hasta el 90% de cosas. Aunque estés en la calle con comida rápida, antes de tirarla debes separar bien todos los elementos. Ni que hablar de tirar residuos a la calle, por lo que te pueden multar.

READ  Se encontró esta vieja caravana abandonada y esto fue lo que hizo con ella
supercurioso
supercurioso

8. Cuidado con las corbatas negras en las bodas

Aunque a nosotros nos parezca que las corbatas negras pueden utilizarse en cualquier ocasión y quedar bien, en Japón sólo se utilizan para los funerales. Así que si tienes una boda, asegúrate de hacerte con una corbata blanca o rayada.

tenerclase
tenerclase

9. En la calle no se grita

Es muy raro que los japoneses hablen alto o griten en la calle, suelen ser muy respetuosos con los demás viandantes. Si no quieres llamar la atención no armes alboroto.

Moyan Brenn
Moyan Brenn

10. Los palillos no puedes dejarlos en cualquier lado

Cuando terminas de comer no pongas los palillos dentro de ningún bol o plato, porque es de mala educación. Procura dejarlos sobre la mesa o sobre el bol, pero no dentro. Tampoco le pases comida a otra persona palillo a palillo, para ellos es una grosería.

Prayitno
Prayitno

11. Sirve el alcohol a los demás primero

Aunque ya te hayas bebido una botella entera, es de tener educación servir el alcohol a los demás en primer lugar.

unajaponesaenjapon
unajaponesaenjapon

12. Aunque te guste la salsa de soja, no vale para todo

Aunque nos encante la salsa de soja y estemos en nuestra gloria en cualquier restaurante, es de muy mala educación poner salsa de soja al arroz. Tendrás que aguantar las ganas.

Javier Lastras
Javier Lastras

13. Después de trabajar DEBES ir a tomar unas copas

Igual no es una costumbre a la que te cueste mucho adaptarte, pero las copas de después del trabajo no sólo es señal de buenos modales, sino que allí se tratan temas muy importantes, ideas y mejoras que te permitirán estar al día, ya que en el puesto de trabajo estos temas no se tocan.

READ  5 caravanas para recorrer el mundo, ¿con cuál te quedas?
Rick Cogley
Rick Cogley

14. Ríete con la boca cerrada

Está muy visto reírse con la boca abierta, sobretodo en las mujeres. Procura aparte con la mano o disminuir el gesto cuando estás en público.

globedia
globedia

15. Si estás enfermo, no olvides la mascarilla

En Japón se tiene mucho respeto hacia los demás, así que cuando alguien enferma se preocupa en ponerse una mascarilla para evitar contagiar al resto.

Shibuya246
Shibuya246

Fuente:supercurioso, marcjapan