Saltar al contenido

14 trágicos sucesos ocurridos en las atracciones “más seguras” del mundo

atracciones mas peligrosas 01

Los parques de atracciones son lugares a los que vamos en familia o con amigos para pasar un día especial y divertido subiendo la adrenalina en las atracciones más atrevidas. En cada parque hay entretenimiento para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes, para los más atrevidos y los más precavidos. Lo cierto es que cada vez se construyen más parques temáticos en muchas ciudades para que en tus vacaciones siempre tengas esta opción de ocio.

No sólo cada ciudad intenta tener alguna atracción extraordinaria para destacar sobre otros parques, sino que también grandes compañías como Disney o Warner construyen parques con su temática siendo la ilusión de muchos niños y adultos.

Cuando acudimos a este tipo de recintos sólo pensamos en tener una buena experiencia y guardar en la memoria buenos recuerdos, sin embargo, la historia de los parques de atracciones tiene algunas páginas negras por los trágicos accidentes que han causado heridos y alguna que otra víctima. A pesar de cumplir con una serie de medidas de seguridad, no es extraño encontrarnos en los periódicos muertes trágicas que se producen en un día que todo debía ser sonrisas y diversión. Hay que tener en cuenta de que las normas de seguridad que establecen los parques de atracciones están para cumplirse, y saltárselas puede llevarnos a un fatal accidente que se podía haber evitado con facilidad.

Nosotros hemos tirado de hemeroteca para recopilar los parques de atracciones que tienen a su espalda las muertes más trágicas producidas en estos recintos, no quita que siguen siendo lugares seguros, pero siempre debemos tener presente que se tratan de actividades de cierto riesgo.

1. Coney Island, Nueva York.

Wally Gobetz
Wally Gobetz

Las montañas rusas son una de las atracciones más solicitada de los parques, en este caso hablamos de una mítica, llamada El Ciclón. En los 85 años de edad que tiene esta atracción, ha tenido algún que otro accidente. En 2007 siete personas acabaron con lesionadas en la espalda y cuello, aunque la peor parte se la llevó Keith Shirasawa, una mujer de 53 años que se rompió el cuello en la primera aceleración de la montaña rusa, falleciendo en el acto.

2. Waterworld, California.

husmeandoporlared
husmeandoporlared

Cuando llega el buen tiempo no hay nada mejor que pasar un día agradable en un parque acuático. Un grupo de estudiantes fueron a celebrar el fin de curso a este parque, pero tuvieron mala suerte al saltarse las normas que el parque establecía. Decidieron tirarse por uno de los toboganes acuáticos, pero en vez de hacerlo por turnos se lanzaron 33 personas juntas. El tobogán no resistió tanto peso y acabó derrumbándose, dejando decenas de heridos y un adolescente muerto.

3. Illa Fantasía, Barcelona.

Jordi Boixareu
Jordi Boixareu

Dos jóvenes han perdido la vida en este parque acuático con diferentes motivos. Uno de ellos, de 14 años, se ahogó en una piscina en 1986, pocos meses después otro chico de 20 años también falleció tras saltar de un trampolín. El parque cerró sus puertas durante un tiempo para mejorar las medidas de seguridad y reformar las instalaciones.

4. Tibidabo, Barcelona.

parques temáticos
parques temáticos

Una de las atracciones más llamativas de este parque es “El péndulo”, se trata de un brazo articulado que te eleva hasta 38 metros de altura dejándote caer en 2,8 segundos alcanzando los 100 kilómetros por hora. Una chica de 15 años se subió a la atracción junto con otros tres ocupantes (sólo tiene capacidad para cuatro personas por trayecto), fue entonces cuando el brazo falló y cayó sobre otra atracción que estaba al lado. Los otros tres integrantes sufrieron lesiones pero sobrevivieron, sin embargo la joven falleció, ya que había decidido experimentar la sensación de caída sin abrocharse el cinturón de seguridad.

5. El Reino de las 6 Banderas, Kentucky.

Bryan Kemp
Bryan Kemp

En este parque se encuentra la Torre de Supermán, es una atracción que te eleva hasta una altura de 17 pisos y luego desciende en caída libre. Puede ser muy divertida e intensa, pero la joven Kaitlyn Lassiter, de 13 años, no tuvo una buena experiencia. Al comenzar el descenso, un cable que estaba roto se le enrolló en el cuello y piernas, por suerte pudo liberarse el cuello, pero las piernas quedaron atrapadas y la caída produjo graves lesiones por lo que al final tuvieron que amputarle ambas piernas.

6. Port Aventura, Tarragona.

Jeremy Thompson
Jeremy Thompson

Port Aventura ha estado considerado durante muchos años el mejor parque temático de España, sin embargo sufrió grandes consecuencias cuando en 1997 un hombre falleció violentamente en una de las atracciones inauguradas recientemente. Se trata de una montaña rusa de madera, la que entonces era la que más inclinación tenía de todo el mundo. Un hombre de 32 años salió despedido del vagón a 72 kilómetros por hora, máxima velocidad que alcanzaba la atracción, falleciendo tras estamparse contra el suelo.

7. Six Flag’s, Georgia.

daveynin
daveynin

Recalcamos lo importante que es seguir las indicaciones que ponen los parques, ya que es por nuestra propia seguridad y porque nos avisan de un peligro real que puede ser mortal. Dos adolescentes de 17 años estaban pasando el día en este parque junto con un grupo de amigos, a la hora de la comida decidieron salir para buscar comida en el exterior, pero a la hora de entrar no lo hicieron por la puerta principal, sino que atajaron por una zona que ponía un cartel de “prohibido el paso”. El cartel indicaba que por ahí pasaban los rieles de una montaña rusa, aunque los jóvenes decidieron no hacer caso. Por allí pasaban los vehículos a gran velocidad, así que ya podéis imaginaros como fue la muerte de ambos chicos.

8. King’s Island, Ohio.

husmeandoporlared
husmeandoporlared

Este parque es conocido por tener muy buenas atracciones, sin embargo también tiene el récord de ser uno de los parques más peligrosos del mundo. En sólo un día tres personas sufrieron descargas eléctricas produciendo graves lesiones, una hora más tarde, un hombre salió despedido de una atracción perdiendo la vida en el acto.

9. Parque de atracciones de Madrid.

Jeremy Thompson
Jeremy Thompson

Una niña de tan sólo 8 años perdió la vida en el mítico parque de Madrid. La pequeña estaba disfrutando de una atracción llamada “El Pulpo” junto a su madre. La máquina falló cuando el vehículo que ocupaban bajaba y subía, desplomándose al suelo. La niña salió disparada y no sobrevivió, sin embargo la madre sí, presenciando toda la escena.

10. Action Park, Nueva Jersey.

husmeandoporlared
husmeandoporlared

Hablamos de otro parque acuático que en 1996 tuvo que cerrar sus puertas por todas las demandas que tenía debido a los múltiples accidentes que tenían lugar día sí y día también. Años más tardes volvió a abrir con otro nombre, pero la situación no cambió mucho. La piscina de olas se conocía como “la piscina tumba” por todas las muertes que causó. Muchas personas acababan electrocutadas e incluso un hombre llegó a perder la vida al salir despedido de uno de los toboganes acuáticos, estrellando la cabeza contra una roca.

11. Terra Mítica, Alicante.

Jeremy Thompson
Jeremy Thompson

La atracción “Infierno” es una montaña rusa en la que los usuarios pueden disfrutar de giros de hasta 360º alcanzando una velocidad de 60 kilómetros por hora. En el año 2014 un joven de 18 años perdió la vida al fallar las medidas de seguridad y abrirse los arneses cuando el joven estaba en el aire. Según algunas informaciones, se achaca el fallo de seguridad al sobrepeso que tenía el joven, ya que la organización del parque siempre defendió que la atracción estaba en perfecto estado y que era imposible que en el aire se abrieran los arneses, por lo que se cree que no se cerró bien desde un primer momento.

12. Disneyland, París.

Loren Javier
Loren Javier

Hablamos del parque que supone un sueño para muchos niños y adultos, aunque hay que reconocer que cuando lo visitas en la niñez se convierte en la mejor experiencia de tu vida.

Inolvidable fue la experiencia para todos los que presenciaron el accidente que sufrió Pluto durante el desfile en el año 2004. Javier Cruz tenía 38 años cuando trabajaba bajo el disfraz del famoso perro sacándole sonrisa a los niños. Sin embargo, durante el desfile, al hombre se le enganchó una pierna entre dos secciones de un carro, muriendo atropellado en mitad del desfile.

13. Parque de Diversiones de la ciudad del Rosario, Argentina.

Marisali
Marisali

En el día del niño de 2013 el parque se encontraba a rebosar de gente, unas hermanas de 11 y 14 años subieron a una gran noria llamada “La vuelta al mundo”. La atracción estaba en malas condiciones y no soportó el peso, así que las cápsulas cayeron desde una altura de 25 metros. Hubo muchos heridos, pero las pequeñas no consiguieron sobrevivir.

14. Parque Warner, Madrid.

Jeremy Thompson
Jeremy Thompson

En el año 2005, un joven de 22 años perdió la vida en la atracción “El Hotel Embrujado”, del parque Warner. En este caso hay dos versiones, la primera es que el chico se saltó las normas de seguridad y durante la atracción se levantó del vagón golpeándose con algún objeto en el túnel, perdiendo la vida en el acto. Sin embargo, la hermana, que estaba a su lado, asegura que el sistema de seguridad falló y la barra protectora se levantó.

Fuente: peru, chesiechan