Saltar al contenido

10 maravillosos lugares desconocidos que merece la pena visitar

lugares desconocidos visitar
No es la primera vez que en Casas Increíbles os mostramos lugares, tanto interiores como exteriores, con encanto, desconocidos y muy curiosos de visitar. Probablemente, ninguno de nosotros tenga el privilegio de conocer en primera persona todos ellos, pero al menos queremos tener la oportunidad de contemplarlos, aunque sea a través de la pantalla. 

Es por ello que hoy os traemos una selección de 10 de los lugares más impresionantes del planeta y que es muy probable que nunca antes hayas escuchado. A pesar de su grandeza, tanto visual como estructural, tristemente han sido eclipsados por lugares y monumentos similares mucho más populares.

Por eso, queremos darles nuestro particular homenaje a estos maravillosos rincones de nuestro planeta para que puedan ser admirados y reconocidos un poquito más.

¡Nos vamos de viaje! ¿Nos acompañas?

√ćndice

    1. Laguna azul en Hokkaido (Japón)

    lugares-poco-conocidos9
    Fotorelax.ru

    2. Anfiteatro de Pula (Croacia)

    lugares-poco-conocidos
    Wikimedia

    Este coliseo es mucho menos conocido que el Coliseo de Roma, al existir un anfiteatro similar de mayores dimensiones, este ha quedado en la sombra y son pocos los que conocen su existencia.

    3. Cueva de Son Doong (Vietnam)

    lugares-poco-conocidos2
    Wikimedia

    Es considerada la cueva más grande del mundo, con 9 kilómetros de longitud. Tiene un ecosistema propio y en su interior se encuentra un río, una cascada, plantas, animales y estalactitas. Fue descubierta en 1991 y comenzó a ser estudiada en 2009.

    4. Puente de Pont d’Arc en el río Ardèche (Francia)

    lugares-poco-conocidos4
    Facebook

    Este puente natural se eleva por encima del río formando un deslumbrante arco de 50 metros de alto y 60 de ancho. Un lugar perfecto donde encontrar paz y serenidad.

    5. Campanario en mitad del Lago de Resia (Italia)

    lugares-poco-conocidos3
    Wikimedia

    En 1950, debido a la construcción de un presa cercana, se inundaron dos pueblos, quedando totalmente cubierto por el agua. Así, se formó el Lago de Resia que, no pudo cubrir en su totalidad al campanario de la iglesia construido en el siglo XIV.

    6. Enclave arqueológico de Mada’in Saleh

    lugares-poco-conocidos5
    Wikimedia

    Esta ciudad-monumento es la más antigua de Arabia Saudí. Sin embargo, no es tan conocida como la ciudad de Petra en Jordania, a pesar de tener  unos 2000 años de antigüedad.

    7. Laguna salada de Eltón (Rusia)

    lugares-poco-conocidos6
    Tour Week

    Es el lago mineralizado más grande del continente europeo. Un paisaje salino punto de migración de aves acuáticas y hogar de especies de plantas y animales únicos. Además, sus aguas tienen propiedades curativas.

    8. Laberinto de Horta en Barcelona (España)

    lugares-poco-conocidos7
    Wikimedia

    Este parque constituye el jardín histórico más antiguo de la ciudad condal. Fundando en el siglo XVIII, solo puede ser visitado por un número limitado de turistas al día, para preservar su conservación.

    9. Iglesia de San Miguel de Aiguilhe en Le Puy-en-Velay (Francia)

    lugares-poco-conocidos8
    Wikimedia

    Esta impresionante iglesia que se encuentra en la cima de un acantilado de 90 metros fue construida en el año 962. Este lugar único es considerado sagrado además, tiene en su interior pinturas y frescos que nunca han sido restaurados.

    10. Las Pozas en Xilitla (México)

    lugares-poco-conocidos10
    Wikimedia

    Esta ciudad surrealista se encuentra en mitad de la vegetación, rodeada de flores, cascas y estanques. Comenzó a construirse entre 1960 y 1970 por el escultor Edward James, pero pronto fue abandonada.

    Fuente: Genial. Guru

    Resumen
    10 maravillosos lugares desconocidos que merece la pena visitar
    Título
    10 maravillosos lugares desconocidos que merece la pena visitar
    Descripción
    Selección de 10 de los lugares más impresionantes del planeta y que es muy probable que nunca antes hayas escuchado.
    Publicado en
    Casas increíbles