Hoy en día tenemos la total libertad de utilizar el maquillaje como más nos guste. Hay quien se niega a salir de casa sin una gota de maquillaje y quien, por el contrario, prefiere la naturalidad en la piel.
Sea como sea, en el momento de maquillarnos lo importante es que sepamos hacerlo medianamente bien. El delineado del ojo es una de las cosas más sencillas y básicas, sin embargo no siempre nos queda como nos gustaría, y es que solemos cometer más errores de los que imaginamos. Por nuestra parte, hoy te damos una serie de trucos para que, aunque no seas un experto maquillador, el delineado siempre te quede de 10.
1. Afila bien el lápiz
Puede parecer una tontería, pero para que el delineado quede perfecto es fundamental que el lápiz esté perfectamente afilado. Mira la diferencia:
2. Utiliza sólo el delineado de color en el párpado superior
Si utilizamos un lápiz de color es mejor utilizarlo únicamente en la parte superior del ojo, de lo contrario nos queda demasiado recargado y no luce igual.
3. La simetría es importante
Muchas veces ocurre que nos queda un párpado más marcado que otro, con una línea más gruesa. Si en el intento de emparejarlas (algo fundamental) vemos que tenemos dos líneas demasiado gruesas, es mejor volver a empezar. Conseguir la simetría es, en realidad, una cuestión de práctica.
4. No usos delineado líquido en la parte inferior
La consistencia del delineado líquido hace que rápidamente se deshaga en la parte inferior de los ojos, por lo que el maquillaje perfecto nos durará unos minutos. Aunque en el párpado superior si podemos usar el delineador líquido, en la parte inferior es mejor utilizar un lápiz.
5. Difumina el párpado inferior
Los bastoncillos de los oídos pueden ayudarnos a mantener nuestro delineado siempre perfecto, difuminando la parte inferior. A partir de ahora lleva siempre bastoncillos en el bolso, así el maquillaje siempre estará de 10.
6. No dejes espacio entre la línea y las pestañas
Para que un delineado sea perfecto tiene que estar a ras con las pestañas, también con práctica se consigue.
7. El extremo del delineado
Es importante que el extremo del delineado sea puntiagudo y mirando un poco hacia arriba.
8. No estires demasiado el párpado
Si al hacernos el delineado estiramos demasiado el párpado, cuando la piel vuelva a su lugar tendremos un resultado poco complaciente.
9. A no ser que tengas unos ojos grandes, evita llegar al lagrimal
Recorrer todo el ojo hace que los ojos parezcan más pequeños, así que evita esta costumbre.
10. Delineado mal difuminado
Difuminar el delineado inferior es bien, pero con mesura, de lo contrario puede resultar catastrófico.
Fuente: genial.guru
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.