Saltar al contenido

10 cosas que usas a diario m√°s sucias que el asiento de tu inodoro

cosas mas sucias que retrete destacada
Hoy en día se toman muchas precauciones con la higiene para no contraer ningún tipo de infección en nuestra vida cotidiana. Ahora somos más conscientes que hace unos años de la cantidad de gérmenes que hay en la mayoría de cosas y lugares en los que estamos habitualmente, y por eso hacemos hicapié en la higiene diaria.

Esto no sólo se reduce a nuestros hábitos cotidianos, en los establecimientos públicos se toman muchas medidas de seguridad que tienen que ver con la higiene. Las cocinas de los restaurantes o los baños públicos así lo demuestran.

Pues bien, estoy segura de que si hiciera una encuesta sobre el lugar con más gérmenes que te puedes imaginar, la mayoría de personas tendrían clara la respuesta: un retrete. Sin embargo, tal y como vimos en un artículo hace algunos meses, el retrete no es lo que más debería preocuparnos de un baño público.

Tanto es así que hoy os traemos una recopilación de elementos que utilizamos día a día que contienen más bacterias que cualquier retrete. Os aseguro que la mayoría de ellos os sorprenderán:

√ćndice

    1. El teléfono móvil

    El móvil lo posamos sobre cualquier tipo de superficie, lo tocamos constantemente con las manos sucias y pocas veces -o ninguna- lo desinfectamos. Piensa en ello cada vez que te acerques el teléfono a la cara para hablar, seguro que querrás pararle un paño humedecido con alcohol cada poco tiempo.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    2. Tu escritorio

    Se considera que un escritorio tiene 100 veces más bacterias que un retrete. No esperes a que la superficie esté pegajosa para limpiarla, con limpiarlo una vez a la semana tienes suficiente.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    3. Botones del ascensor

    Estos botones están expuestos a todo el mundo, quienes los tocan varias veces al día sin tomar ninguna precaución. Siendo así, se considera que estos botones tienen 40 veces más gérmenes que un inodoro. Suponemos que diariamente no querrás limpiar los botones del ascensor, así que sólo te proponemos desinfectarte las manos después o utilizar guantes.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    4. La tabla de cortar

    Ahí cortamos todo tipo de verdura, pero también mucha carne, aves o pescado crudo. No vale con sólo enjuagar la tabla después de usarla, es imprescindible que la desinfectemos, por ejemplo con limón.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    5. La silla de coche para niños

    Sentimos decir que sí, la silla de los pequeños también contiene el doble de gérmenes que un retrete. Limpiarlo cada poco tiempo es fundamental, eso sí, siguiendo las indicaciones de fabricante ya que cada silla está hecha de un material diferente.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    6. La alfombra

    Si no tenemos la costumbre de quitarnos los zapatos nada más entrar en casa, nuestra alfombra puede llegar a tener hasta 4.000 veces más bacterias que el inodoro. Por eso es fundamental que pasemos el aspirador cada poco tiempo, aunque si no utilizamos calzado de la calle, mucho mejor.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    7. Tu bolso o monedero

    Cualquiera de estos dos elementos contiene 10 veces más bacterias que el retrete, sobre todo las asas del bolso. Dependiendo del material del que sea, debemos limpiarlo de una u otra manera.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    8. El dinero

    Esto no es ningún secreto, el dinero consigue que las bacterias se propaguen a sus anchas. Según un estudio de la Universidad de Nueva York, cada uno de los billetes de un dólar lleva cerca de 3.000 tipos de bacterias diferentes. Como el dinero no podemos limpiarlo, sólo asegúrate de desinfectar tus manos después de tocarlo.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    9. El teclado del ordenador

    Parece que el teclado es el hábitat perfecto para algunas bacterias como la E. Coli, así que preocuparnos por desinfectarlo bien es importante. Sacúdelo para quitar cualquier resto que pueda tener entre las teclas y pasa un trapo humedecido con desinfectante por encima.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    10. El hielo de los restaurantes de comida rápida

    Esto no sucede en todos los restaurantes, pero Daily Mail hizo un estudio con el que encontraron que en 6 de cada 10 restaurantes de los que probaron, el hielo contenía más bacterias que el agua de un inodoro.

    GoodHouseKeeping
    GoodHouseKeeping

    Fuente: GoodHouseKeeping