Esto no sólo se reduce a nuestros hábitos cotidianos, en los establecimientos públicos se toman muchas medidas de seguridad que tienen que ver con la higiene. Las cocinas de los restaurantes o los baños públicos así lo demuestran.
Pues bien, estoy segura de que si hiciera una encuesta sobre el lugar con más gérmenes que te puedes imaginar, la mayoría de personas tendrían clara la respuesta: un retrete. Sin embargo, tal y como vimos en un artículo hace algunos meses, el retrete no es lo que más debería preocuparnos de un baño público.
Tanto es así que hoy os traemos una recopilación de elementos que utilizamos día a día que contienen más bacterias que cualquier retrete. Os aseguro que la mayoría de ellos os sorprenderán:
1. El teléfono móvil
El móvil lo posamos sobre cualquier tipo de superficie, lo tocamos constantemente con las manos sucias y pocas veces -o ninguna- lo desinfectamos. Piensa en ello cada vez que te acerques el teléfono a la cara para hablar, seguro que querrás pararle un paño humedecido con alcohol cada poco tiempo.
2. Tu escritorio
Se considera que un escritorio tiene 100 veces más bacterias que un retrete. No esperes a que la superficie esté pegajosa para limpiarla, con limpiarlo una vez a la semana tienes suficiente.
3. Botones del ascensor
Estos botones están expuestos a todo el mundo, quienes los tocan varias veces al día sin tomar ninguna precaución. Siendo así, se considera que estos botones tienen 40 veces más gérmenes que un inodoro. Suponemos que diariamente no querrás limpiar los botones del ascensor, así que sólo te proponemos desinfectarte las manos después o utilizar guantes.
4. La tabla de cortar
Ahí cortamos todo tipo de verdura, pero también mucha carne, aves o pescado crudo. No vale con sólo enjuagar la tabla después de usarla, es imprescindible que la desinfectemos, por ejemplo con limón.
5. La silla de coche para niños
Sentimos decir que sí, la silla de los pequeños también contiene el doble de gérmenes que un retrete. Limpiarlo cada poco tiempo es fundamental, eso sí, siguiendo las indicaciones de fabricante ya que cada silla está hecha de un material diferente.
6. La alfombra
Si no tenemos la costumbre de quitarnos los zapatos nada más entrar en casa, nuestra alfombra puede llegar a tener hasta 4.000 veces más bacterias que el inodoro. Por eso es fundamental que pasemos el aspirador cada poco tiempo, aunque si no utilizamos calzado de la calle, mucho mejor.
7. Tu bolso o monedero
Cualquiera de estos dos elementos contiene 10 veces más bacterias que el retrete, sobre todo las asas del bolso. Dependiendo del material del que sea, debemos limpiarlo de una u otra manera.
8. El dinero
Esto no es ningún secreto, el dinero consigue que las bacterias se propaguen a sus anchas. Según un estudio de la Universidad de Nueva York, cada uno de los billetes de un dólar lleva cerca de 3.000 tipos de bacterias diferentes. Como el dinero no podemos limpiarlo, sólo asegúrate de desinfectar tus manos después de tocarlo.
9. El teclado del ordenador
Parece que el teclado es el hábitat perfecto para algunas bacterias como la E. Coli, así que preocuparnos por desinfectarlo bien es importante. Sacúdelo para quitar cualquier resto que pueda tener entre las teclas y pasa un trapo humedecido con desinfectante por encima.
10. El hielo de los restaurantes de comida rápida
Esto no sucede en todos los restaurantes, pero Daily Mail hizo un estudio con el que encontraron que en 6 de cada 10 restaurantes de los que probaron, el hielo contenía más bacterias que el agua de un inodoro.
Fuente: GoodHouseKeeping
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.