Saltar al contenido

10 alimentos perfectos para acelerar tu metabolismo

alimentos acelerar metabolismo destacada
El metabolismo juega un papel demasiado importante en nuestro cuerpo como para no conocerlo bien. Sin embargo no hay una regla fija, ya que cada uno tiene un metabolismo diferente, así que no todos nos regimos por los mismos parámetros.

El metabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen nuestras células, convirtiendo la energía de los alimentos que consumimos en la energía que necesita nuestro cuerpo para funcionar. Durante este proceso, la energía procedente de los alimentos se puede liberar para que la utilice el cuerpo o bien se puede almacenar en los tejidos corporales, como en el hígado, los músculos y la grasa corporal.

√ćndice

    Acelerar el metabolismo

    Nuestro cuerpo tiene memoria, por lo que si solemos consumir alimentos sólo dos veces al día, nuestro metabolismo será más lento y reservará más grasa para que nuestro cuerpo funcione bien durante todo el día. Si por el contrario aceleramos el metabolismo consumiendo alimentos cada 4 horas, por ejemplo, la quema de grasa será mayor. Esta es una idea fundamental para aquellas personas que quieren tener una dieta sana e incluso adelgazar.

    Dicho esto y dejando claro que el metabolismo de cada persona es diferente, nosotros hoy queremos darte 10 alimentos que tienen propiedades capaces de acelerar nuestro metabolismo. ¡Comenzamos!

    1. Alimentos picantes

    Según un estudio, comer picante puede acelerar tu metabolismo hasta en un 25%. Esto se debe a que el picante estimula los receptores de dolor que tiene el cuerpo, aumenta el ritmo cardíaco, la circulación de la sangre y también el ritmo metabólico, haciendo que quememos grasa más rápido. Por lo tanto, productos como la pimienta de cayena, los chiles, etc. pueden favorecernos.

    pixabay
    pixabay

    2. Cereales integrales

    La versión integral del trigo, avena, arroz o maíz acelera nuestro metabolismo porque estos granos enteros tienen unos carbohidratos y nutrientes que así lo hacen.

    pixabay
    pixabay

    3. El brócoli

    El brócoli tiene tantas propiedades beneficiosas que no sé cómo lo consumimos tan poco. Es un gran antioxidante y también rico en vitaminas C, K y A. Pero además es una importante fuente de calcio, lo que acelera el metabolismo.

    pixabay
    pixabay

    4. Caldos

    Un caldo incorporado en las comidas principales es beneficioso porque es un alimento completo, bajo en grasa y saciante. Consumiendo sopa o caldo conseguimos evitar la ingesta excesiva de alimentos, haciendo que el metabolismo funcione más rápido.

    pixabay
    pixabay

    5. Té verde

    Además de que el té verde tiene muchas propiedades antioxidantes, ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre y también acelera el metabolismo, así lo han asegurado varios estudios científicos.

    pixabay
    pixabay

    6. Las manzanas y las peras

    La fruta es fundamental en cualquier dieta, pero si lo que pretendemos es bajar de peso lo que debemos consumir sobre todo son peras y manzanas, ya que está demostrado que estas frutas, además de tener un bajo contenido calórico, aceleran el metabolismo.

    pixabay
    pixabay

    7. Especias

    En este caso sucede algo parecido que con el picante, ayudan a acelerar nuestro metabolismo quemando más calorías diarias. Algunas de las especias más efectivas son las semillas de mostaza, el ajo en polvo, la pimienta negra o el jengibre.

    pixabay
    pixabay

    8. Cítricos

    Las frutas cítricas también ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado, las naranjas, los pomelos o los limones son frutas perfectas para incorporarlas a nuestra dieta diaria, además de ser ricas en vitamina C regulan el nivel de insulina.

    pixabay
    pixabay

    9. Alimentos ricos en calcio

    Está demostrado que las personas que consumen entre 1200 y 1300 miligramos de calcio al día pierden el doble de peso que las que consumen menos.

    pixabay
    pixabay

    10. Omega-3

    El omega-3 puedes encontrarlo en el pescado, en las nueces y en otras muchas semillas, y acelera nuestro metabolismo porque reduce la producción de una hormona llamada leptina que ralentiza nuestro metabolismon de manera natural.

    pixabay
    pixabay

    Foto portada: Pixabay
    Fuente: genial.guru