ChapeauVert es una empresa que tiene la misión de impulsar el desarrollo, la fabricación y la comercialización de un hábitat ecológico, multifuncional y respetuoso con el medio ambiente. Ellos son los encargados de la fabricación de los domos ecológicos.

Se trata de espacios en los que se pueden desarrollar diversas funciones y usos, además de vivienda, según sean las necesidades de cada caso. Son auto montables, pueden montarse en 3 días entre 3 personas. Se ha diseñado haciendo hincapié en un auto montaje con kits/módulos en forma de trapecios, abaratando así su coste y accesibilidad, además se pueden desmontar fácilmente para su traslado o darle un nuevo uso. Al tener un bajo nivel de consumo energético, también son bioclimáticos, ya que permiten grandes ahorros en calefacción y aire acondicionado.

Su estructura es muy resistente en zonas sísmicas o de fuertes vientos, ya que el aire no encuentra resistencia con la forma orgánica que presenta la cúpula.

¿Por qué se caracteriza?

Han diseñado un espacio compuesto por una estructura ecológica de 34 cm de grosor, con diseño en forma de cúpula de 10’34 metros de diámetro, económica, con un aislamiento excepcional que garantiza una gran eficiencia energética y una calidez que vienen dadas por los materiales naturales, como son la madera interior y el corcho exterior.

Estos domos son ecológicos, la madera y el corcho son materiales naturales, reciclables y respetuosos con el medio ambiente. La construcción con madera, permite una eficiencia energética y una importante reducción del consumo energético, así como una minimización de emisiones tóxicas (CO2), aportando espacios saludables a sus habitantes. Al utilizar madera de bosques gestionados de manera sostenible, la tala de un árbol significará la plantación de un nuevo árbol joven que a través del proceso de fotosíntesis absorberá más cantidad de CO2 de la atmósfera que un árbol crecido.

Multifuncional y de diseño exclusivo

Su forma y diseño aportan una energía especial, una alta frecuencia vibracional que favorece el equilibrio y bienestar físico y emocional.

Al tener la capacidad de personalizar la distribución interior, estos domos son multifuncionales y singulares, capaces de adaptarse a las actividades y usos que el cliente requiera, ya sea para el sector privado o público, entorno urbano o rural. Como una vivienda confortable y de hasta dos plantas, un albergue, oficina profesional, o cualquier espacio para el sector servicios como restaurante, hotel, gimnasio…¡las posibilidades son infinitas!

¡Veamos ahora cómo se montan estos increíbles domos ecológicos en el siguiente vídeo!

Fuente: Ecoinventos