Saltar al contenido
Casas Increíbles

Ventanas inteligentes

13/03/2020
Ventanas inteligentes

Estas ventajas suponen el fin de las cortinas y las persianas en el futuro, pues en pocos años se estima que al menos siete de cada diez casas en España tendrás ventajas inteligentes, gracias a sus características principales y su paso uso de energía.

Estas ventanas llevan unos pocos años en el mercado, y por la gran aceptación que han logrado tener en el poco tiempo que llevan se están diseñando están ventajas a bajo costo de materiales para mayor facilidad en edificios y grandes empresas.

¿Qué son las ventanas inteligentes?

Son la última tecnología para las casas que quieran experimentar un sistema distinto de ventanas convencionales, pues gracias a que estás ventanas poseen un botón de tres distintas funcionalidades podemos disfrutar de la luz solar sin lo caluroso.

Estas ventanas además de ofrecer frescura mientras se disminuye el gasto eléctrico de las bombillas, el aire acondiciona y la calefacción solo es un poco más costosa que las habituales, y gracias a su gran demanda pronto podremos disfrutar de sus nuevas funciones.

¿Cómo funcionan las ventanas inteligentes?

Como tecnología base esta oscurece el cristal para disfrutar la cantidad de luz y calor que necesitemos en los momentos de nuestra preferencia, tan solo un botón es necesario para disfrutar de estas tres opciones muy cómodas.

  • Modo verano

Este cómodo sistema permite pasar toda la luz que deseamos sin dejar pasar el calor en ningún momento, haciendo que el aire acondicionado trabaje de una manera más óptima.

  • Modo de descanso

Este modo es especialmente importante a la hora de dormir, pues bloquea en todo momento la luz y el calor para tener el área cómoda.

  • Modo invierno

Deja pasar toda la luz y el calor posible distribuyéndola a distintos puntos para ahorrar en calefacción tan solo a su buen sistema de distribución.

Las ventanas del futuro

Se están haciendo diversas modificaciones a estas ventajas actúales para crearlas con materiales un poco más asequibles sin perder su calidad para que los edificios y empresas puedan adquirirlas a bajo costo, para así tener un mejor control eléctrico sin crear mayor calentamiento.

También se está desarrollando ventanas inteligentes para que funcionen como un panel fotovoltaico, en manera de que en el futuro los edificios en vez de gastar energía puedan usarla y al mismo tiempo generen su propia energía para reducir costos eléctricos.

Su ahorro energético

Estas ventajas suponen un costo de al menos un 40% en el consumo eléctrico gracias a sus funciones puede de regularse con un botón para mantener sitios iluminados sin que se torne caluroso, ahorrando el gasto de las bombillas en esos momentos.

Otro punto bastante fuerte es su sistema de tres opciones con la que puedes disfrutar la calidez o frescura de la ventana para no tener que utilizar más recursos del aire acondicionado ni la calefacción en esos momentos, por lo cual genera un gasto menor.

Sus principales características

A simple vistan parece una sencilla ventana con un botón, pero la mejor parte viene ahora por lo que aunque tenga muchas características la cual la vuelve el beneficio perfecto, solo te mencionaremos las más importantes en manera de aportar mayor valor.

Ahorro de energía

Como lo he mencionado anteriormente, estas ventanas suponen una disminución del 40% en el recibo de la electricidad, porque optimiza las aéreas en las cuales pueda otorgar mejor luz cuidado la ventilación para que el aire acondicionado trabaje de manera óptima.

Distribución de temperaturas

Dejar pasar la luz es una cosa importante pero poder determinar cuándo pasar el calor y cuanto es un punto muy importante que debemos de tener en cuenta.

Solo con un botón o Smartphone

Con tan solo un botón podrás elegir el sistema que te convenga cuando lo desees, y algunos desarrolladores de ventanas implementaron el control por medio de Apple, por lo que funcionara para cualquier equipo Apple.

Solo un poco más costosa

Tomando en cuenta el costo de las ventanas, instalación, persianas y demás esta ventaja no supone gran costo de diferencia y mejora todos los aspectos de la casa como se ha mencionado en este artículo.

Se sigue trabajando en sus mejoras

Están trabajando en las ventajas inteligentes para que tengan función de espejos, ventanas con función de un panel fotovoltaico, y mucho más, este año finalizaran algunas pruebas y se mostrara las mejoras de los próximos años ¡No te lo pierdas!

Recomendaciones

Estas ventanas inteligentes son excelentes en cualquier estación del año y gracias a ellas puedes disminuir tu consumo eléctrico tanto en días fríos como calurosos, y con las nuevas características de la mano de Velux podrás controlarlo desde tu Smartphone sin necesidad de estar en el hogar.

Más allá de la regularización de energía y el estado en el que modifiques la ventana en ese momento estarás colaborando con la limitación del consumo eléctrico y ayudando al planeta solo pagando un poco más de lo habitual.

¿Qué te parecen estas ventanas inteligentes? ¡Coméntanos!

Cada vez más estas ventanas son más innovadoras y ofrecen opciones más cómoda sin contar que dentro de poco saldrán al mercado las ventajas inteligentes de bajo costo ¿Qué opinas de estas ventanas? ¡Coméntanos cuanto quieras de ellas!

Si te gusto nuestro articulo y sientes que aporta valor, te invito a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a todo a quien le pueda interesar de los beneficios de estas ventajas en cualquier época del año.


Alexander Zapas.