Hace poco os enseñamos las fotos de la familia que convirtió una torre de agua en una bonita casa, y la reforma de hoy no se queda nada atrás. Se trata de una familia que compró una antigua iglesia sueca para convertirla en una casa preciosa.
La iglesia estaba en desuso y a la congregación religiosa le estaba costando mucho dinero mantenerla, por lo que habían optado por abandonarla, lo cual era una pena ya que las obras de arte de su interior se iban a deteriorar con el paso del tiempo y el edificio acabaría, seguramente, por derrumbarse.
Una familia decidió invertir el dinero en comprar la iglesia con la intención de reformarla para poder vivir en ella. La congreación aceptó con la condición de que se mantuviesen algunas partes fundamentales como la fachada y las obras de arte. El resultado de la reforma no tiene precio, ¡mira!
La pequeña iglesia destaca por su bonita arquitectura, que se integra con el exterior.
Aquí podemos ver como estaba la iglesia antes de ser comprada.
La parte central de la iglesia se ha utilizado para hacer el salón comedor.
Una buena distribución del espacio hizo que el resultado fuese diáfano y muy luminoso.
La zona del altar se utilizó para la cocina.
Muebles sencillos y prácticos bastaron para crear un ambiente hogareño.
Aunque se utilizaron muebles y electrodomésticos acordes con el espacio, no dejan de ser modernos y útiles para tener todas las comodidades necesarias en la casa.
El dormitorio lo instalaron en la sala que está al lado de la cocina, de esta manera no hubo que modificar la estructura original.
El baño es la prueba definitiva de que la combinación de lo clásico con lo moderno puede tener resultados excelentes como este.
Marcar los diferentes espacios con grandes alfombras y muebles hizo que el espacio no se quedara demasiado grande, pero tampoco recargado.
Para separar la estancia principal del resto de la casa utilizaron una gran librería, que hace de pared entre los espacios.
A pesar de la reforma, la esencia del edificio quedó impregnada en las pinturas y símbolos religiosos.
¿Qué te parece? ¿Te imaginabas que se podía crear un hogar así en un edificio de estas características?
Fuente: Klyker, LaVozdelMuro
Además de Internet y la tecnología también me gusta la decoración en general.