Saltar al contenido
Casas Increíbles

Temáticas de decoración para niños y jóvenes

24/03/2020
Temáticas de decoración de habitaciones para niños y jóvenes

Ya sea como padres o como jóvenes que buscan dar un aire diferente a sus espacios, la decoración de habitaciones es un tema que apasiona a muchos y actualmente existen diferentes temáticas que ayudan a dar un cambio radical a nuestras habitaciones.

Las decoraciones temáticas se han hecho muy populares en los últimos años ya que existen temáticas de todo tipo, como de unicornios que son tendencia en las últimas décadas y súper héroes de las habitaciones.

Decoración divertido y colorido

Esta idea es muy usada por las madres que buscan dar colores y toques divertidos a las habitaciones de sus hijos con ideas originales que son lo que definen los estilos, ya que lo primordial es dar un color neutro como base y con distintos objetos dar toques de color.

En este estilo lo importante es no sobrecargar el espacio, ya que muchas personas usan temas alegóricos a los parques o estadios de carreras, esto con el fin de estimular la imaginación de los más pequeños para que disfruten su espacio y nunca se aburran.

Uso de colores pasteles y toques tiernos para las niñas

En este aspecto se usan los colores pasteles y aun más los colores rosas que hacen que los espacios sean más tranquilos, estos colores dan un toque de distinción, pero con el uso de diferentes elementos se pueden lograr temáticas fantasías para todos los gustos.

El uso de elementos relacionados a los castillos y estilos de princesa hacen que las pequeñas se sientan en su propio palacio y esto ayuda a darles un espacio único y tranquilo, donde pueden sentirse cómodas y nunca aburrirse.

Uso de elementos de madera para los adolescentes

Esto es realmente fácil ya que los jóvenes en edades comprendidas entre los 13 y 16 años, buscan espacios más definidos y acordes a su edad y es aquí en donde entra el uso de la madera para dar un aire distinto.

El uso de escritorio, camas, literas, elementos como escaleras, carteleras, sillas y demás elementos, todos elaborados de madera ya sea clara  u oscura hacen que las habitaciones tengan un aire más maduro pero sin perder el enfoque juvenil.

Elementos divertidos para las habitaciones de los niños

Cuando se tiene espacios compartidos como las habitaciones de hermanos es ideal colocar elementos que resulten divertidos para ambos, y en la actualidad existen camas con toboganes que ayudan a convertir una habitación en un parque de diversiones.

El usar colores vivos pero usando elementos neutros hacen que la habitación se vea vivaz pero sin llegar a ser una explosión abrasiva de colores, recuerda que los niños necesitan divertirse pero sin llegar a sentirse sobre estimulados para lograr que descansen.

El uso de elementos decorativos para habitaciones neutras

Es normal que las habitaciones sean pintadas de colores neutros y esto es lo mejor ya que con la variación de los elementos decorativos se puede dar un aspecto diferente cuando se trata de las habitaciones de los adolescentes esta idea resulta ser la mejor.

El uso de estanterías con formas psicodélicas, elementos como armarios y camas de colores neutros, junto con algunos detalles como lámparas, letras grandes con diseños coloridos y alfombras de colores vivos, se logra dar un toque adulto pero muy divertido.

Temática marítima para todas las edades

La decoración marítima es genial, no tiene un genero definido así que puede ser usado tanto por niñas como por niños y se puede hacer uso de los colores tradiciones como el azul, blanco y rojo, pero si se desea dar un toque más original se puede usar otro color.

No importa los colores que uses, siempre y cuando estén presentes los elementos marítimos como los timones, uso de mapas navales, velas de barco y demás, hacen que, sin importar la combinación de color, se mantenga la esencia inicial de la idea.

¿Qué te parecen nuestras temáticas? ¡Coméntanos!

Cada joven necesita un espacio que vaya de acuerdo a su personalidad, por lo que la gran diversificación de temáticas para todos los gustos y edades nos da la ventaja de complacerlos en lo que más les gusta ¿Qué te parecieron estas temáticas? ¡Coméntanos!


Alexander Zapas.