Saltar al contenido

Tango en Buenos Aires, las mejores cenas shows de la ciudad

20/08/2020

Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires, es sin dudas el ritmo del tango. Las calles porteñas son el escenario de un sin número de letras que nos hablan de corazones destrozados, hombres despechados, compadritos y arrabaleros siempre empapadas de un auténtico espíritu rioplatense al ritmo del 2 por 4. Aquí van entonces unas sugerencias para disfrutar de una experiencia gourmet con sabor tanguero en mi querida Buenos Aires.

El viejo almacén

Ubicado en el Av. Independencia y Balcarce en el tradicional Barrio de San Telmo. Abierto desde 1969 es considerado “la esquina tradicional del tango”. La cena es a las 20 hs. Y el show de tango comienza a las 22 hs, todos los días por la noche, también cuenta con una opción al mediodía. La duración del espectáculo es de 2 horas aproximadamente.

Además del show puedes degustar un tradicional bife argentino o trucha del sur y vino nacional junto con otros platos internacionales. El precio oscila alrededor de los 280 pesos argentinos. También puedes optar por la opción más económica y disfrutar solo del show. Una buena idea es visitar la tradicional feria de San Telmo de los domingos y completar el paseo en esta esquina tanguera.

Esquina Carlos Gardel

Ubicado en el barrio del Abasto, su nombre se debe a que en esas calles funcionaba el tradicional mercado del Abasto y es donde Gardel vivió en su juventud. Han pasado muchos años desde entonces y hoy aquel mercado se ha convertido en el gran shopping mall Abasto pero la esquina Carlos Gardel y el nuevo paseo Carlos Gardel continúa siendo un reducto tanguero digno de visitar. Allí se levantaba el bar Chanta Cuatro, uno de los más típicos del barrio, fundado en 1893.

READ  Conoce Grüner See, el parque que se transforma en lago al llegar el verano

Era uno de los lugares donde Gardel y sus amigos se reunían para comer, cantar y trasnochar. El precio de la cena show es de 350 pesos argentinos (aproximadamente USD 116) y también cuentan con la opción de disfrutar solo del show por 245 pesos. En sus proximidades sobre la calle Juan Jaures se encuentra la casa de Gardel, hoy convertida en museo y el paseo del fileteado junto a muchos otros rincones tangueros.

La ventana tango

Ubicado en Balcarce 431, en el Barrio de San Telmo. Es un histórico conventillo restaurado. Los conventillos son las típicas propiedades comunitarias donde habitaban varias familias de inmigrantes al llegar al país durante el proceso inmigratorio que se caracterizaban por poseer un gran patio central en el cual compartían sus culturas y tradiciones. Su show cuenta con 35 artistas en escena y dos shows.

Piazzolla tango

Ubicado en Florida 165 – San Martín 170, también en San Telmo. Es realmente un escenario bellísimo y de gala. Su nombre es un tributo al compositor Astor Piazzola uno de los mayores exponentes del 2 por 4. Un teatro Belle Epoque cuidadosamente restaurado, un lujoso salón y la opción de reservar un palco hacen la diferencia. El espectáculo consiste en la presentación del Sexteto Piazzolla Tango, acompañado por un excelente ballet y cantantes del ritmo.

El precio de la cena show es desde los 280 pesos argentinos. Cuenta con una galería de arte y tiendas para comprar recuerdos. Una muy buena opción distinguida.

Señor Tango

Ubicado en Bieytes 1655 en el barrio de Barracas. El show consta de 40 artistas en escena, despliegue de música, danza y canto que incluye una presentación de la “misa criolla” y el tema central de la ópera rock Evita. El precio en su opción más económica es de 300 pesos e incluye 3 platos, bebida y show.

READ  13 cosas que nunca, bajo ningún concepto, debes guardar en el garaje

Sabor a Tango

Ubicado en J. D. Perón 2535, en el Centro. Un verdadero palacio reinaugurado hace pocos años, decorado con bellísimas pinturas y palcos especiales. Posee una pista de baile y escenario de dimensiones profesionales en el que se presentan afamados artistas de Tango. También cuenta con un Salón dedicado especialmente a la Milonga Italia Unita, habilitado para clases de Tango para principiantes. La cena show empieza a las 20h30 y el precio es de 250 pesos y 170 el acceso solo al show.

Resumen
Tango en Buenos Aires, las mejores cenas shows de la ciudad
Título
Tango en Buenos Aires, las mejores cenas shows de la ciudad
Descripción
Si hay algo que caracteriza a Buenos Aires, es sin dudas el ritmo del tango. Aquí van unas sugerencias para disfrutar de una experiencia.